Una mañana acontecida para Venezuela. Pronunciamientos van y vienen. Luego de que la Fiscal General de la República saliera en televisión denunciando “el terrorismo de Estado” y la ilegitimidad del proceso Constituyente, la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, se dirigió a su país para dar “fe” de la constitucionalidad del proceso y para enviar advertencias a quienes intentarán impedirlo.
“El 30 de julio tenemos un proceso novedoso en muchos aspectos, que se desarrolla en una gran crisis política que vamos a resolver. El carácter constitucional de esta convocatoria es innegable. El poder electoral ha venido organizando esta administración en este proceso. Tenemos aspectos de seguridad que queremos compartir. Estamos tomando las medidas de que todos podamos ir a votar en paz” argumentó Lucena.
También aseguró Lucena que darán las “garantías” para que el proceso electoral se desarrolle en perfecta normalidad a pesar de “todos los malos deseos que algunos pocos puedan tener, el poder electoral está trabajando, con el apoyo del Estado venezolano para que siga desarrollándose”.
“Todo ha venido cumpliéndose perfectamente. Hemos visualizado que hay personas amenazando a la población, atemorizando para que ese día no vayan a votar, para que no asistan. Contra esos tomaremos medidas. El proceso se llevará en paz porque trabajaremos en conjunto con el Estado”.
Advirtió que los centros electorales, ya militarizados de por si con el Plan República, serán convertidos en “zonas de seguridad” lo que implicaría un refuerzo de los entes de seguridad.
“No van a existir pequeños focos que puedan impedir que se lleve a cabo el proceso. Si algunas personas, organizaciones políticas no están de acuerdo, están en su derecho, se pueden abstener. Lo que no se puede es impedir un proceso constitucional, electoral, profundamente democrático y por supuesto no pueden impedir el ejercicio de los derechos humanos y electorales, como es el derecho al sufragio. Eso es un delito. Estamos actuando y vamos a actuar” aseguró.
Redacción Cubanos por el Mundo