Como Enyelberth Moncada de 25 años, fue identificada la nueva victima del régimen de Nicolás Maduro, asesinado por funcionarios de la Guardia Nacional mientras realizaban el llamado “Trancazo” en la andina ciudad de Táchira.
De acuerdo con información difundida a través de las redes sociales, el manifestante recibió un impacto de bomba lacrimógena en el pecho mientras este se enfrentaba con piedras a los uniformados.
El cuerpo del joven quedó tendido en plena calle. La sangre machó el pavimento mientras al cadáver se le observa un gran hueco en la parte izquierda del torax.
“Otra víctima que cobran con su represión desmedida!Enyelberth Moncada, 25 años acaba de morir en Táchira. Una lacrimógena directo al pecho.”, asegura el diputado opositor José Manuel Olivares, médico de profesión.
Otra víctima que cobran con su represión desmedida!Enyelberth Moncada, 25 años acaba de morir en Táchira. Una lacrimógena directo al pecho.
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) July 4, 2017
Por otro lado, el chavismo asegura que el joven no murió por el impacto de una bomba lacrimógena, sino por la manipulación de un mortero artesenal, arma que usan los manifestantes para enfrentar al duro arsenal represor de los guardia nacionales.
RECOMENDADO: 5 muertos, 20 heridos y 60 detenidos deja semana de protestas en Venezuela
Con la muerte de Moncada se incrementan las victimas a más de 90 en 95 días de protestas.

Los hechos más recientes ocurrieron el pasado jueves, cuando cuatro personas fueron asesinadas por adeptos al régimen de Maduro y Guardias nacionales en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.
Los organismos internacionales sólo se han limitado a emitir denuncias contra las constantes violaciones de los derechos humanos sin ofrecer una solución clara a la crisis que vive el país petrolero.

Redacción Cubanos por el Mundo