El Departamento de Estado de Estados Unidos consideró “inaceptable” la arremetida violenta de grupos adeptos al oficialismo en contra del parlamento venezolano, acontecido este 5 de julio, fecha en el que Venezuela conmemoraba su Día de la Independencia.
A través de un comunicado, Estados Unidos instó al gobierno de Nicolás Maduro a garantizar la protección del parlamento así como presentar ante la justicia a los autores de tal hecho.
QUIZÁS DEBAS VER: Chavistas irrumpen en Asamblea Nacional agrediendo a diputados (+VIDEOS)
“Instamos al gobierno venezolano a garantizar inmediatamente la protección de la Asamblea Nacional, asegurar que los heridos en el ataque de hoy puedan recibir atención médica y llevar a los atacantes ante la Justicia. Instamos a todos los sectores en Venezuela a abstenerse de la violencia.
RECOMENDADO: Asalto al parlamento: Santos rechaza la violencia en ‘el templo de la democracia’
Estados Unidos deplora el creciente autoritarismo del gobierno venezolano, y la convocación de una Asamblea Nacional Constituyente con el fin de debilitar las instituciones democráticas de Venezuela, en particular la Asamblea Nacional. Nos unimos a otras naciones del hemisferio e instamos al gobierno de Venezuela a cumplir los compromisos que asumió en el proceso de diálogo facilitado por el Vaticano el otoño pasado de celebrar elecciones libres, justas y creíbles inmediatamente, respetar la Constitución y la Asamblea Nacional, establecer la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos y atender las necesidades humanitarias del pueblo venezolano”
Redacción Cubanos por el Mundo