Tras las manifestaciones de voluntad de este domingo, donde la oposición venezolana asegura haber logrado más de 7 millones 600 mil votos de rechazo contra la Constituyente Comunal propuesta por Nicolás Maduro, el gobierno de Estados Unidos prometió “fuertes y prontas medidas económicas” contra el régimen madurista, de insistir con el proceso de reforma constitucional.
“Estados Unidos no estará quieto mientras Venezuela se desmorona. Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará fuertes y prontas acciones económicas”, agregó Trump en un comunicado.

Al mismo tiempo, respaldaron la celebración del plebiscito en Venezuela, convocado por la Asamblea Nacional bajo la figura de una “consulta popular” establecida en el artículo 70 de la constitución, como un mecanismo de participación ciudadana. El proceso de consulta se realizó sin la convocatoria del Consejo Nacional Electoral, pues este ente responde directamente a los lineamientos de Nicolás Maduro.
“Ayer el pueblo venezolano dejó claro otra vez que quiere democracia, libertad y justicia. Sin embargo, sus fuertes y valientes acciones siguen siendo ignoradas por un mal líder que sueña con convertirse en un dictador” añade el comunicado.
“Estados Unidos llama una vez más a elecciones libres y se mantiene con el pueblo de Venezuela en su lucha por restablecer su país en uno de prosperidad y democracia”, reza la misiva.
Redacción Cubanos por el Mundo