Los inhumanos funcionarios del régimen castrista se valen de todo con tal y someter a la disidencia pacífica. Esta vez, la Dama de Blanco Leticia Ramos, denunció que en algunas ocasiones agentes de la Seguridad del Estado le han impedido salir de su casa para atender o recoger elementos necesarios para el cuidado de su padre enfermo de cáncer terminal.
Durante una entrevista con la estación Radio Martí, Ramos recordó un caso reciente donde los castristas impidieron que esta retirara globos de oxigenos para su progenitor.
“Tengo a mi papá con cáncer de próstata, con metástasis peritoneal, está grave, de hecho lo mandaron para la casa hasta que fallezca”, explicó la activista
La activista, quien reside en Matanzas, afirma que desde hace varios meses es victima de una persecución incansable por parte de los agentes.
RECOMENDADO: “Me dieron golpes, el chofer y hasta el ayudante de patrulla” denuncia una Dama de Blanco
“Esto es una fuerte represión y medida que están tomando contra mí, debido a las denuncias que le he hecho al régimen de los Castro por todo lo que está haciendo, no solo contra los opositores y damas de blanco, sino contra el pueblo mismo de Cuba”, insistió la activista.
Para Ramos, la represión recrudeció luego de acudir a una reunión en Washington con integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y funcionarios del Departamento del Estado. En el mismo recorrido, pero en California, Herrería sostuvo intercambios con un relator especial de la ONU sobre la situación de los derechos humanos en la isla.
“Son denuncias que he llevado fotografiadas, en video y con nombres y apellidos de altos oficiales de la Seguridad del Estado cometiendo actos violentos contra opositores y damas de blanco”, indicó la mujer.
Otra de las intromisiones en la vida privada de la Dama de Blanco es la suspensión temporal del servicio de correo electrónico y su teléfono móvil, denunció.
“Temo por mi vida, porque yo tengo una moto eléctrica y salgo en ella, y se e pegan los carros de patrulla detrás, el cerco es bastante grave. No descarto un accidente, provocado por ellos mismos”, concluyó.
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias