Arrestos en la sede de las Damas de Blanco en Lawton el pasado 10 de abril
Arrestos en la sede de las Damas de Blanco en Lawton el pasado 10 de abril: (Foto Angel Moya)|martinoticias.co: (Foto Angel Moya)|martinoticias.com

Régimen impide a una docena de activistas llegar a misa en honor a Oswaldo Payá

Jul 20, 2017

El régimen cubano desplegó su aparato represor para impedir que activistas llegaran a la misa en honor de los difuntos Oswaldo Payá y Harold Cepero, según informa el portal Diario de Cuba.

El coordinador de la UNPACU en La Habana, Zaqueo Báez, informó que su vivienda estuvo sitiada por la policía desde las 2:00 de la tarde, e incluso un agente de la Seguridad del Estado intentó ingresar a la fuerza rociando gas pimienta.

La redacción de Diario de Cuba aseguró que durante la entrevista logró escuchar los forcejeos que tenía Báez con los agentes.

“Casi no puedo ni ver. A mi niño de diez años le cayó también el spray”, repetía el activista

RECOMENDADO: Una investigación “imparcial” al caso Oswaldo Payá exigen senadores de EE.UU

Informó que varios miembros de la UNPACU fueron detenidos antes de llegar a la iglesia en Marianao.

“Ahora mismo hay nueve activistas que están sin poder ser localizarlos, entre ellos Sonia de la Caridad González y Roberto Hernández. El activista Jordi Manuel Boffil Fong fue detenido arbitrariamente hace una hora cuando intentaba llegar a la sede. Ahora se encuentra en una unidad en Calabazar desde donde me llamó para avisarme”, detalló Báez.

Pero la UNPACU no fue la única organización que sufrió arresto. La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler y su esposo, Ángel Moya, también fueron detenidos por los agantes y liberados horas después en la vía pública.

“Nos montaron en patrullas diferentes. A mí me liberaron en Alamar y a Berta en el Cotorro. No nos llevaron a una estación. Todo fue en la vía pública. Berta desde el Cotorro se dirigió a Marianao y ahora mismo está en la misa”, contó Moya a este diario.

Sin embargo, se conoció que otros activistas si lograron llegar y la misa se llevó a cabo.

Misa en honor a Oswaldo Payá y Harold Cepero
Misa en honor a Oswaldo Payá y Harold Cepero / Foto: COrtesía

Rosa María Payá agradecida

La hija del difunto disidente y activista por los Derechos Humanos, Rosa María Payá, agradeció la presencia de la sociedad civil cubana y de los compañeros de lucha de su padre, quienes se apersonaron hasta la iglesia para rendirle honores.

Payá insisitó que en su padre fue asesinado por agentes de la Seguridad del Estado y no fue un accidente como lo intentó vender el régimen a la comunidad Internacional.

Recordó la importancia de un plebiscito en Cuba a través de la iniciativa CubaDecide, para encarrilar al país en la vía democrática.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario de Cuba y Martí Noticias

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Iglesias en Nuevo Laredo reciben a cubanos
post anterior

“Nos tiraron a la calle”: cubanos en Nuevo Laredo hablan sobre la espera

Alcalde chavista arrestado durante saqueo en Venezuela
próximo post

LO PESCARON: Policía venezolana detiene a alcalde chavista saqueando comercio

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss