in

192 detenidos en Venezuela durante jornada de Paro Cívico

De Venezuela la CIDH ya había denunciado a inicio del 2018, el deterioro democrático y de derechos humanos. Foto referencial
De Venezuela la CIDH ya había denunciado a inicio del 2018, el deterioro democrático y de derechos humanos. Foto referencial

La Organización No Gubernamental Foro Penal Venezolano, informó que durante la jornada del Paro Cívico convocado por la oposición de ese país, se registraron un total de 192 detenidos, cifra que consideran alarmante.

Su director, Alfredo Romero, informó que en Apure fueron detenidas dos personas, en Aragua tres, dos en Barinas,siete en Bolívar, diez en Carabobo, dos en Caracas, dos en Falcón, 18 en Lara, siete en Mérida, uno en Miranda, otro en Sucre, 16 en Táchira y 110 en Zulia, para un total de 192.

El régimen de Nicolás Maduro recrudece la persecución contra la disidencia mientras se acerca la fecha en que impondrá su Constituyente que promete instaurar el comunismo en Venezuela.

Además de los detenidos, la jornada dejó un saldo mortal de tres muertos, dos de ellos en el estado andino de Mérida.

“Fiscal 13 de Mérida investiga muerte de Enderson Caldera (23), quien fue herido este 26/7 durante una manifestación en Timotes”, escribió hoy en su cuenta oficial de Twitter la Fiscalía general de Venezuela.

RECOMENDADO: Protestas en Venezuela obligan al régimen a ejecutar un plan de emergencia en la misión médica

El Ministerio Público había informado anoche del fallecimiento de un adolescente de 16 años durante una manifestación en la barriada caraqueña de Petare, considerada una de las favelas más grandes de América Latina.

Antes, la Fiscalía había reportado la muerte de un hombre de 30 años, Rafael Antonio Vergara, durante otra manifestación en Mérida.

Agentes de las fuerzas del orden y participantes en el paro cívico convocado por la oposición se enfrentaron ayer en varios puntos de Caracas cuando la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) intentaba despejar las calles.

Líderes de la oposición han responsabilizado directamente al presidente por las muertes de los tres manifestantes.

Con estos nuevos fallecimientos, 103 personas han muerto desde el 1 de abril en la presente ola de protestas contra el Gobierno.

Más de 150 personas fueron detenidas en la primera de las dos jornadas de paro convocadas por la oposición, lo que eleva a 4.500 los detenidos en el marco de las protestas contra el Gobierno.

El paro -al que se han sumado más de 350 sindicatos y que tiene el apoyo de la patronal- busca forzar a Maduro a detener el proceso para elaborar una nueva Carta Magna a través de la Asamblea Nacional Constituyente que debe elegirse este domingo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Líder de asociación de transportistas denuncia que fue detenido por varias horas. Foto referencial de archivo.

Ni por Línea, ni por 23

Un muerte y otro herido en accidente en la I-75, Turnpike (

Un muerte y otro herido en accidente en la I-75, Turnpike (+Video)