Las llamas que provenían del centro recreativo Café Pinar, en la calle Gerardo Medina, en la ciudad Pinar del Río, no fueron controladas a tiempo por los bomberos y estas se propagaron hasta dos locales más, en el centro histórico de la misma, según el diario oficialista Granma.
El pasado miércoles en la mañana el general Raúl Castro y la plana mayor militar del régimen cubano estaban en la localidad con relación al acto por el aniversario 64 del fallido asalto al Cuartel Moncada.
Pero ya en la tarde, cuando se originó el incendio, los bomberos trabajaban en sofocar las llamas; trabajo que se extendió hasta la noche, según el periódico castrista. El fuego, poco a poco, se propagó hasta la tienda La Típica y a un taller de refrigeración de la Empresa de Servicios.
Según informó la Policía Nacional Revolucionaria no hubo pérdidas humanas ni lesionados. Según los vecinos “al parecer fue un corto circuito lo que originó el siniestro”.
Las causas son investigadas por las autoridades, pero no han dado una versión oficial, por ahora, de los hechos. Sólo el diario oficialista cubrió la noticia y dio cobertura a esta.
Redacción Cubanos Por el Mundo