Este jueves, un joven de 26 años, Fidel López, fue condenado a cadena perpetua en Florida, acusado del asesinato de su novia en 2015, luego de que la joven pronunciara el nombre de su exmarido mientras mantenían relaciones sexuales, reseñó la prensa local.
Ya López se había declarado culpable ante un tribunal de la localidad de Fort Lauderdale (sureste de Florida) del delito de asesinato en primer grado por la muerte de María Nemeth, un acuerdo de culpabilidad con el que buscaba evitar la pena capital.
La sentencia llegó luego de que un familiar de Nemeth, presentara una carta en nombre de la familia de la chica asesinada. El acuerdo logrado con la fiscalía, era para que López renunciara a apelar la sentencia y aceptaba no ser elegible para la libertad condicional.
En su audiencia, el hombre pidió perdón a la familia de Nemeth y le dio las gracias al juez que llevaba el caso, por haberlo liberado de la condena de pena de muerte.
Antecedentes
En septiembre de 2016 se produjo el fatídico hecho, en un condominio de la ciudad de Sunrise, y fue el propio López quien llamó a la línea de emergencia 911 para decir que su novia tenía problemas para respirar y estaba a punto de morir.
En el lugar, la Policía encontró a Nemeth tendida en el suelo del cuarto de baño, sobre un gran charco de sangre. La primera vez que fue interrogado, el hombre había revelado a los investigadores que él y su pareja habían estado consumiendo alcohol y teniendo “sexo duro”.
Sin embargo López, posteriormente, admitió que había sufrido un ataque de ira en el momento en el que su novia pronunció dos veces el nombre de su ex esposo mientras mantenían relaciones sexuales.
Los medios recogieron que, preso de ira, López comenzó a dar puñetazos en las paredes y romper cristales y que, en un rapto de furia, introdujo varios objetos por la vagina de la joven, que le causaron una hemorragia mortal.
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE