Los residentes de Estados Unidos se preparan emocionados para ver “El Gran Eclipse total de Sol”, el próximo 21 de agosto. Este fenómeno que se repite cada 200 a 300 años en el mismo punto terrestre, ha acelerado a los pobladores en la compra de lentes protectores, sellos y camisas con escritos como “Eclipse it” para disfrutar a plenitud el “momento” que por dos minutos hará estallar las redes sociales.
Una pequeña franja de Estados Unidos que mide 100 kilómetros de ancho y donde viven 12 millones de personas, quedará sumida en la oscuridad, por esos dos minutos que dura el fenómeno. Por ese tiempo los animales se dormirán y hasta las temperaturas bajarán.
Expertos indican que la sombra de la luna se observará durante una hora y media aproximadamente, y pasará desde la costa de Oregón, en el noroeste hasta la costa sureste. Explicaron que este evento astronómico se produce cuando la Luna se coloca entre la Tierra y el Sol y tapa este último por completo.
Se conoció que en otras partes de Estados Unidos, América Latina, el Caribe e incluso en una pequeña parte de Europa se podrá observar este eclipse parcial, pues se encuentran en la zona de penumbra de la luna.
Redacción Cubanos por El Mundo / Con información de dpa