María Corina Machado, pide auxilio a la comunidad internacional. La dirigente opositora venezolana indicó durante una entrevista que su país necesita ayuda para desmontar el gobierno madurista que para ella se ha convertido en un “narcoestado”.
A pesar de la clemencia que pueda necesitar Venezuela de otros países, Machado rechazó contundentemente la posibilidad de una invasión militar por parte de Estados Unidos.
“Nadie va a pensar que en la América Latina del siglo XXI es viable una invasión militar, eso no existe. Ahora, en Venezuela, hay un narcoestado, y nosotros necesitamos el respaldo de toda la comunidad internacional para desmontar las redes criminales”, destacó la dirigente a EFE.
Machado durante su tertulia expresó que en Venezuela desde que comenzó el gobierno del difunto Hugo Chávez existe una “invasión” por parte del régimen cubano, “de las mafias, del crimen organizado, de narcotráfico, de la guerrilla”, que en su opinión se han colado en las instituciones, tanto públicas como privadas, en los medios de comunicación e incluso, en el sistema financiero y las Fuerzas Aradas.
La dirigente opositora indicó que Venezuela se ha convertido en un “Estado de mafias” y por eso “el mundo tiene que actuar ya”. Recordó que Colombia y México han desarrollado planes para combatir el narcotráfico, ayudar a promover la paz, el desarrollo social y económico en su país.
Ante las declaraciones de Donald Trump, dadas el pasado viernes, sobre la posibilidad de invadir militarmente a Venezuela, Machaco reiteró su rechazo ante esta idea, al igual que lo ha hecho, el Gobierno de Nicolás Maduro, Colombia, México y Perú, e incluso la oposición venezolana, quienes han criticado la injerencia de Cuba dentro de la Fuerza Armada y la política.
Redacción Cubanos por El Mundo