Yusimí Rodríguez López, periodista de Diario de Cuba, denunció ante ese diario, una nueva medida de atropello contra ella por parte del régimen de Raúl Castro. Nuevamente le prohíben salir de la Isla.
“Llegué al aeropuerto, hice el check-in y, al pasar por Inmigración, me informaron que no puedo salir del país”. Su destino era a Madrid, informó la periodista por medio de un correo electrónico.
A un mes y cinco días de haber sufrido lo mismo en el aeropuerto, cuando iba con destino a Cali para ser partícipe en un taller en compañía de otros periodistas independientes y activistas.
“He tratado de averiguar por qué no puedo salir y por cuánto tiempo, y aún no tengo respuesta”.
Las medidas que aplica la dictadura cubana, contra profesionales y activistas disidentes de la revolución, cada día son mayores, en especial ante aquellos que trabajan por la defensa de los derechos humanos. No reciben explicación alguna, son notificados ya cuando están en el aeropuerto y lo único que les dice es que están “regulados”.
Joan Manuel Núñez Díaz, también periodista de Diario de Cuba, le impidieron el pasado jueves la salida de la Isla con destino a México y su notificación también se efectuó antes de abordar el avión.
El periodista detalló que se acercó al siguiente día hasta Inmigración y Extranjería “en Bauta y me dijeron que allí no aparece ninguna restricción de vuelo. Es una orden directa de la Sección 21 de la Seguridad del Estado”.
Contó además que el oficial que le atendió le aclaró que “estoy bajo un proceso investigativo por mi membrecía en el movimiento políticos Somos+ y por mi colaboración con la prensa digital como Diario de Cuba y el blog Cubanos sin miedo. Al parecer, este trámite puede ser de seis meses a un año”.
Redacción Cubanos Por el Mundo