El carnaval en La Habana sigue en caída: Reúne violencia y borrachos

Aug 22, 2017

Los carnavales de Cuba en la prensa oficialista son presentados con bombos y platillos, como toda una fiesta nacional. Pero no muestra el lado violento de estos, en los que hay un consumo descontrolado de licor y violencia.

“Esto es gozadera, locura, ricura y tomadera. Esto es lo mejor que tiene Latinoamérica”, dijo Lazaro Manuel mientras esperaba que comenzara la comparsa en la que su novia era participante, reseñó Diario de Cuba. Sin dejar a un lado la realidad de esta celebración.

“A mí me gusta el ‘ambiente’, pero no me meto en los carnavales porque tengo miedo. Loco, que la puñalada está ‘al pecho’. Te las fanas en la rifa sin haber comprado papelito. A un socio mío le picaron la cara porque lo confundieron con otro”, expresó Yunior, residente en Camilo Cienfuegos, argumentando uno de los principales problemas de los carnavales en Cuba.

Son tan frecuentes las riñas en estas fiestas que la policía hizo un llamado ante la prensa oficialista a la prohibición de “armas de fuego, blancas, objetos punzantes” e incluso” envases de cristal”. Pero la medida no está respaldada por un cordón policial que brinde seguridad en el carnaval.

RECOMENDADO: Carnavales en Cuba con escasas ofertas gastronómicas y abundantes inspecciones

Frente al hospital Hermano Ameijeiras, en la calle Malecón, la cerró la policía sin explicación alguna el pasado fin de semana. A los transeúntes se les pidió que circularan por el Parque Antonio Maceo. Las personas lo hacían, pero paradójicamente, a unos 30 metros volvían a ingresar a la calle ya que las calles laterales no contaban con vigilancia.

“¿Ves que en este país todo se hace por joder? Tremenda comedera de mierda y aquí tienes la salida del parque, sin custodio. El carnaval de mierda este me tiene la vida echa un yogurt”, exclamó, molesto, un transeúnte mientras que volvía a entrar a la calle Malecón.

“Vengo con mi esposo y mi niña. Pero nos vamos para la casa antes de las 8.00p.m., porque cuando cae la noche esto es peligrosísimo (…) Hay demasiada gente y policías un montón, pero no pueden con tanto borracho junto. Además, que aquí se reúne lo peor (de la sociedad)”. Contó María, ama de casa.

El orden de las fiestas, son precarias, las medidas de seguridad y de higiene de igual forma. Los baños están a cuadras de distancia uno de otro, son solo paredes para que los visitantes hagan sus necesidades directamente en el alcantarillado con algo de privacidad.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

post anterior

La Selección Nacional de voleibol depende de un milagro

próximo post

Un avión ruso sembrará nubes sobre Cuba para opacar la sequía

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss