Los aficionados del béisbol, familiares y amigos, despidieron este viernes en la ciudad de Miami a Rafael “Felo” Ramírez, la voz oficial de los Miami Marlins, fallecido el 21 de agosto, tras golpearse la cabeza por una caída el 26 de abril, cuando bajaba de un ómnibus de los Marlins en Filadelfia.
Salen de la iglesia rumbo al cementerio los restos de Felo Ramírez.@elnuevoherald @ENH_Deportes pic.twitter.com/x9GhqkFGHp
— jorge ebro (@jorgeebro) August 25, 2017
A pesar de la lluvia que ha afectado a la ciudad de Miami desde hace algunos días, centenares de amantes del béisbol se reunieron este jueves en las inmediaciones del estadio Marlins Park para rendir tributo a la voz oficial de los Miami Marlins, Rafael “Felo” Ramírez, quien murió el 21 de agosto, a la edad de 94 años.
Entre los asistentes se encontraban también dirigentes de los Miami Marlins, equipo de la Liga Nacional en las Grandes Ligas estadounidenses y oficiales electos de la ciudad.
Posteriormente, el féretro con el cadáver de “Felo” Ramírez fue trasladado a la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe en la ciudad de Doral, en el Condado de Miami-Dade, donde se celebró una misa por su alma.
QEPD Felo Ramirez pic.twitter.com/F0a1W0johg
— Univision 23 Miami (@Univision23) August 25, 2017
También ayer, centenares de aficionados desafiaron el mal tiempo y pasaron por la funeraria Caballero Rivero, de La Pequeña Habana, para acompañar a Felo, el periodista deportivo cubano que durante décadas los emocionó con sus narraciones de los juegos de béisbol o las peleas de boxeo.
El orgullo de Bayamo, su ciudad natal, estuvo hospitalizado dos meses en un hospital en Delaware, tras golpearse la cabeza por una caída el 26 de abril, cuando bajaba de un ómnibus de los Marlins en Filadelfia, donde jugaba su equipo.
Con información de Martí Noticias