Paredes destruidas, pisos rotos, goteras, mal olor y abandono. Ese es el panorama que se observa en un edificio que se encuentra a punto de derrumbarse en la Habana Vieja, lo que genera preocupación entre los vecinos.
Un reportarje del portal CubaNet ingresó hasta los rincones más oscuros y peligrosos de esta edificación para entrevistar a sus habitantes, quienes afirmaron sentires “preocupados”.
“Me siento super estresadísima, yo tengo una bebé pequeña, además de mis vecinos, aquí hay ancianos y ellos no pueden pasar de aquí para allá”
RECOMENDADO: Muere un cubano al caerle parte del techo de un viejo edificio en La Habana
Los vecinos afirman que el Estado cubano alega que el edificio no puede demolerse ni ellos reubicados, por lo tanto no tienen muchas opciones.
“Este edificio ya tiene más de 40. Y ahora como está critico ya no hay vivienda, ya no hay nada, esperaron que esto se pusiera crítico”.
Aseguran que acudieron a las instancias de gobierno especializadas en este tipo de casos pero que ninguna le han dado una respuesta satisfactoria, por lo tanto no les queda de otra más que esperar.
La crisis de vivienda en Cuba continúa en ascenso mientras el régimen cubano se muestra incompetente para resolverla.
El derecho a una “vivienda digna” está estipulado en la Constitución cubana, sin embargo, como muchas leyes, Castro no las cumple dejando al pueblo a su total suerte.
Redacción Cubanos por el Mundo