En Cuba el régimen controla el Internet como muchas cosas en la Isla, hay un apartado que no podrá censurar: El que está almacenado en los servidores de Google Global Caché, reseñó el Nuevo Herald.
Dichos servidores almacena contenidos de empresas de Google como el servicio de correos Gmail y la red social YouTube en servidores locales, en este caso del monopolio estatal de las telecomunicaciones ETECSA. El servicio está en funcionamiento desde finales de abril y el acuerdo se firmó en La Habana en diciembre del pasado año.
Pero ETECSA, controlada por la cúpula militar, establece su compromiso a “no censurar, vigilar ni interferir con el contenido almacenado como caché en esos servidores”, agregó una fuente familiarizada con los esfuerzos de Google en Cuba.
Contenido que está encriptado, haciéndolo difícil para que la inteligencia cubana lo intente hackear.
Desde que el ex presidente Barack Obama anunciara el restablecimiento de las relaciones con Cuba, Google ha intentado realizar varios proyectos en la isla. El más ambicioso fue una propuesta para extender masivamente el acceso a internet pero el gobierno lo rechazó en 2015. La compañía tuvo que ajustar sus expectativas y contentarse con abrir un cibercafé en el estudio del polémico artista cubano Kcho.
Redacción Cubanos Por el Mundo
 
             
                 
                             
                             
                             
                     
                     
                             
                             
                             
                             
                             
                