in

Cinco oros para Cuba en el campeonato Mundial de Boxeo

Los púgiles cubanos ganaron  cinco de las diez medallas de oro en juego en la finales de los Campeonatos del Mundo de boxeo

Los púgiles cubanos ganaron  cinco de las diez medallas de oro en juego en la finales de los Campeonatos del Mundo de boxeo disputados en la ciudad alemana de Hamburgo.

Erislandy Savón se impuso en el peso pesado, Julio César la Cruz en el semipesado, Andy Cruz en el semiligero, Yosbany Veitia en el mosca y Joanhys Argilagos en minimosca.

Johanys Argilagos abrió la senda dorada de Cuba en el Campeonato Mundial de boxeo Hamburgo-2017, al vencer en la primera pelea de la cartelera final al uzbeco Hasanboy Dusmatov, de la división de los 49 kilogramos.

https://www.facebook.com/AIBA.Boxing/photos/a.141421313972.138618.140215058972/10157230863758973/?type=3

Con una gran velocidad en sus desplazamientos, Argilagos superó en la media y larga distancia al campeón olímpico de Río de Janeiro-2016, quien no tuvo oportunidad de explotar su golpeo en el cuerpo a cuerpo, donde mejor se desempeña.

De esta manera, el pugilista caribeño reeditó la corona conquistada en la edición precedente de Doha-2015, cuando con apenas 18 años sorprendió a especialistas de este deporte.

https://www.facebook.com/AIBA.Boxing/videos/10157230828943973/

Este representó el primer título de la mayor de las Antillas, nación de mayor número de boxeadores clasificados a la final de la presente edición, con siete, entre los cuales sobresalen los triples monarcas del orbe Lázaro Álvarez (60 kg) y Julio César La Cruz (81).

https://www.facebook.com/AIBA.Boxing/videos/10157230763888973/

Resto de la jornada: 

– +91 (peso superpesado)

Mahammadrasul Majidov (AZE) a Kamshybek Kunkabayev (KAZ) por 4-1

– 91kg (pesado)

Erislandy Savón (CUB) a Evgeny Tishchenko (RUS) por 3-2

– 81kg (semipesado)

Julio César la Cruz (CUB) a Joe Ward (IRL) por 5-0

– 75kg (medio)

Oleksandr Khyzniak (UKR) a Abilkhan Amankul (KAZ) por 5-0

– 69kg (welter)

Shakhram Giyasov (UZB) a Roniel Iglesias (CUB) por 5-0

– 64kg (semiligero)

Andy Cruz (CUB) a Ikboljon Kholdarov (KAZ) por 5-0

– 60kg (ligero)

Sofiane Oumiha (FRA) a Lazaro Álvarez (CUB) por 5-0

– 56kg (gallo)

Kairat Yeraliyev (KAZ) a Duke Ragan (USA) por 3-2

– 52kg (mosca)

Yosbany Veitia (CUB) a Jasurbek Latipov (UZB) por 5-0

–  49kg (minimosca)

Joanhys Argilagos (CUB) a Hasanboy Dusmatov (UZB) por 3-2.

Written by Paola Hernández

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Embajada de EEUU en Cuba | facebook

Onda corta y larga vida de la inteligencia cubana

Huracán Irma / Captura de pantalla

Huracán Irma amenaza Florida conforme se fortalece