Sin opciones para disfrutar, así transcurrió el verano en Guantánamo

Sep 5, 2017

La temporada de de vacaciones en Cuba transcurrió sin ofrecer opciones para el disfrute de los guantanameros. Ir al río, pasear en el parque o jugar en la calle, eran alguna de las actividades que podían hacer los niños por la falta de sitios recreativos en la provincia oriental.

Pedro Napoleón Cervera, asegura que su familia sólo acudió al río y a un lugar llamado “doña yuya”. La playa es otra opción, pero cuando vives en una Isla es la elección más común.

“Las opciones no son malas, pero en algunas actividades colocan música no apta para niños”

Los parques para niños están destrozados, por lo que los padres deben ingeniárselas para entretener a los más pequeños.

RECOMENDADO: Vacaciones de verano, la utopía de los pobres

Sin embargo, los profesores de deportes y recreación, llevan a cabo actividades en los parques aún cuando el estado no les proporciona ningún tipo de ayuda.

“Los profesores manda a hacer con su dinero los sacos para los juegos, buscan pintores, construyen sus propios utencilios” asegura Katia Williams.

Por otro lado, la falata de agua en Guantánamo impacta de manera negativa en el funcionamiento de la piscina del combinado deportivo norte, lugar preferido por los jóvenes guantanameros.

“Lamentablemente este año no ha sido posible abrir la piscina” afirma Urdelis Ramos, encargado de la piscin, “la mayoría de la gente está consciente de este problema”.

A pesar de que el régimen asegura que el turismo cubano se incrementó considerablemente, la mayoría afirma que su propuesto no alcanza para costear un viaje a la capital.

Redacción Cubanos por el Mundo

María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

post anterior

El «socialismo» de Díaz-Canel: el modo de producción asiático

próximo post

Se acaba el agua potable en Miami y vendedores aumentan los precios

Latest from Información

Ir aArriba

Don't Miss