El iPhone X / Foto: Cortesía

iPhone 8, iPhone 8 plus y iPhone X, las nuevas apuestas de Apple

Sep 12, 2017

La tan esperada conferencia de Apple terminó con un gran sabor de boca para los fanáticos de la compañía. Y es que todos los rumores que circularon durante meses en Internet resultaron ser ciertos, y la empresa de la manzana mordido presentó, por primera vez en su historia, tres modelos de teléfonos.

iPhone 8, iPhone 8 plus y el iPhone X, siendo este última una total innovación para el mundo de los smartphones.

iPhone 8

Iphone 8
Iphone 8 / Foto: Cortesía

Los modelos de iPhone 8, vendrían siendo los sucesores del iPhone 7, aunque esta vez Apple se saltó su acostumbrado modelo “S”.

El iPhone 8 nos presenta un terminal muy parecido a su antecesor, excepto por el tema de la parte trasera que cuenta con una carcasa de vidrio ligeramente más gruesa que la del iPhone 7. No hay señales del Jack de 3.5 mm, y los dispositivos llegan en un primer momento en colores blanco, negro y cobre dorado.

En cuanto a su pantalla, ambos modelos 8 y 8 Plus tienen un panel de 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente, por supuesto con marcos y con tecnología Retina display con True Tone.

Los nuevos teléfonos iPhone 8 y el iPhone 8 Plus llevarán en su interior CPU de SEIS núcleos y un potente procesador A11 Bionic, que de acuerdo a Apple es el chip más potente que tiene cualquier otro teléfono, y es 70% mas eficiente que el A10. Por su parte, la memoria RAM de cada uno se diferencia, por lo que el iPhone 8 tiene 2GB, mientras que el iPhone 8 Plus es más potente en ese sentido y se queda con 3GB.

Aquí también tenemos que hablar de la capacidad de almacenamiento, que es de 32, 120 y 256 GB, así que aun hay varias opciones de dónde elegir para los usuarios más exigentes.

iPhone X

Las características del iPhone X ponen los pelos de punta a más de un fanático de Apple, y su precio ni hablar. Este teléfono rompe por completo los estándares que la compañía fundada por Steve Jobs tenía hasta ahora.

El iPhone X responde al número romano “10” por lo que se pronuncia como iPhone 10. Tras meses de rumores sobre su aspecto y diseño, ya lo tenemos aquí.

El teléfono cambia por completo su aspecto, dando paso a una pantalla que llega hasta los bordes del terminal. Para lograrlo, Apple suprimió el único botón que presentaba en su frontal, el que ha estado con nosotros desde que Steve Jobs desvelara el iPhone original en 2007. Diez años después, Apple decidió eliminar este botón por completo.

Aprovechando esto, la compañía lleva el ratio de pantalla sobre frontal hasta los límites, superando a la tendencia que iniciaron algunos competidores. En cuanto a los materiales, tenemos el frontal y trasera de cristal, con un borde de acero en el que se acoplan ambos paneles. El resultado es un diseño que recuerda al que inauguró el iPhone 4 en 2010.


Apple dedicó una buena porción de su evento a la pantalla del nuevo iPhone X. Se trata de un nuevo panel OLED de 5,8 pulgadas y alta resolución que promete colores especialmente vivos y vibrantes y a la que bautizó como Super-Retina.

Al mismo tiempo, la compañía reveló el nombre de la nueva generación de chips que montará el iPhone X: A11 Bionic. La familia de chips, inaugurada en 2010 con el iPad original, continúa batiendo récords de potencia y eficiencia.

Este nuevo chip A11 Bionic irá un paso más allá de la generación anterior y añadirá otros dos núcleos o cores. Si el iPhone 7 y 7 Plus traían bajo el brazo cuatro cores organizados en dos parejas (una para tareas potentes, otra para tareas menos exigentes), el iPhone X contará con tres parejas. Una para tareas que exigen potencia y otras dos para las de bajo consumo.

Otras de las novedades que trae este nuevo iPhone X es una tecnología llamada Face ID, que promete desbloquear el teléfono con el reconocimiento facial, además de la posibilidad de carga inalambrica.

El sistema de reconocimiento facial creado de Apple funciona mediante los dos sensores frontales, uno de infrarrojos. Funciona de día, de noche y con diferentes elementos en nuestra cara. Como gafas, barba y otros. Face ID también va a ser el responsable de autenticar nuestros pagos a través de Apple Pay.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de ApplesEsfera

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

post anterior

Enorme incendio deja sin luz al principal hospital de Matanzas

Alex Otaola presenta su nuevo programa 'Hola! Ota-ola' por Facebook Live
próximo post

Alex Otaola reta a cantantes cubanos a dar un concierto por la libertad de Cuba (+VIDEO)

Latest from Ciencia y Tecnología

Ir aArriba

Don't Miss