El mar aún está “agresivo” y las olas tienen tamaños diferentes en las playas de Miami Beach antes del huracán Irma. Sin embargo los residentes ya retornan a sus hogares y algunos turistas salieron de los hoteles a tomar un poco de sol.
Aunque en las playas la abundancia de algas estaba presente no impidió a los turistas pasar un día diferente. Carmina Monasterio, una colombiana que creció en Italia, dijo que nunca había visto el mar de Miami Beach de esa manera. “Parece más agresivo y me produce un poco de miedo“.
A pocos pies de distancia, en la avenida Ocean Drive, trabajadores de algunos negocios comenzaban a desmontar los tablones que instalaron para proteger los inmuebles de los embates del fenómeno natural.
Para David, un puertorriqueño residente en Nueva York, es completamente diferente estar en Miami Beach luego del paso del huracán Irma y cree que está vivo “de puro milagro
Este hombre, de unos 40 años, pensaba pasar unas “buenas vacaciones” en la Florida, y terminó encontrándose con la furia del más fuerte huracán formado en aguas del Caribe por lo menos en los últimos 100 años.
Según su relato, el visitante se sintió solo de un momento a otro, enfrentando la tormenta en un edificio de Miami Beach, en donde tuvo que refugiarse expuesto a un gran peligro por la velocidad de los vientos.
Algunos turistas y residentes que ya habían regresado a La Playa, después de evacuar como medida de precaución, volvieron a montarse sobre sus tablas para desafiar a las olas de un mar que otros esperan ver más pasivo en próximos días.
Los parques en Florida también abrieron
Los parques temáticos de Disney y Universal en Florida, que también cerraron debido a la llegada del huracán Irma reabrieron este marte sus puertas tras haber realizado tareas de limpieza y comprobar que no hay daños relevantes.
Tras permanecer tres días inoperativos, Walt Disney World comunicó a través de sus perfiles en las redes sociales que mientras que sus parques acuáticos permanecen cerrados, los demás parques de atracciones reanudarán su actividad, ya que según un portavoz de la compañía no vieron “daños significativos” en sus propiedades.
De la misma manera, Universal Orlando confirmó hoy a través de Twitter que reabrió sus puertas a pesar de que algunas atracciones continúan cerradas ya que sufrieron daños por el impacto del ciclón.
Con información de Diario de las Américas y Agencias