Miguel Díaz, un cubano de 80 años, rediente en Miami Beach, será indemnizado con 13 millones de dólares por la clínica León Medical Centers.
Díaz no podrá recuperar lo que perdió con el dinero que recibirá pero al menos recibe un poco de justicia. En la clínica perdió la visión de ojo luego de una cirugía de cataratas que salió muy mal, reseño El Nuevo Herald.
Mi vida ha cambiado por completo. Pero tengo a mi familia y mis amigos que me ayudan, dijo el cubano
El oftalmólogo Jonathan Leon-Rosen, de acuerdo con El Nuevo Herald, “dejó a Díaz ciego del ojo derecho”.
Un jurado condenó el pasado 31 de agosto a pagar este monto a León Medical Centers, una de las cadenas de clínicas de Medicare más populares del sur de la Florida.
Miguel Díaz emigro de Cuba con su pareja e hicieron una nueva vida en Florida desde 1973 se sienten devastados con lo sucedió.
Le arruinaron su vida. Se suponía que iba a ver al día siguiente que le quitaran la venda. Ahora, no puede caminar. Pierde el equilibrio. No puede manejar
El cubano no es el único miembro de León Medical Centers en demandar a la clínica por una chapucera operación de cataratas hecha por ese oftalmólogo. Otras 13 personas también han presentado demandas en Miami-Dade, en las que afirman haber perdido parte de la visión o quedarse ciegos tras ser operadas por Leon-Rosen
El juez de Circuito de Miami-Dade, Peter López, ordenó juicios separados por la reclamación de cada paciente. El del cubano Díaz fue el primero. El siguiente está programado para noviembre.
Leon-Rosen operó de cataratas a 16 pacientes de León Medical Centers, y dañó por lo menos a nueve, según la demanda. Una semana más tarde, Leon-Rosen operó de cataratas a otros 22 miembros de la clínica, de los cuales lesionó a cinco
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de El Nuevo Herald