La orden será aplicada a las empresas de Corea del Norte o que posean capital de dicho país.
Hace una semana el gobierno chino anunció también la restricción del suministro de petróleo y la prohibición general de las importaciones de textiles norcoreanos, para presionar al régimen de Kim Jong-un a desistir de sus ensayos nucleares.
La República Popular de China es el principal socio comercial de Corea del Norte y su principal apoyo político, pero en los últimos meses eso cambió debido a las sanciones reiteradas desde el Consejo de Seguridad de la ONU a Pyongyang.
DE SU INTERÉS: EEUU niega haber declarado la guerra a Corea del Norte
La decisión china es un espaldarazo para los EEUU, que ha emprendido acciones en contra de empresas o particulares vinculados al financiamiento del programa nuclear de Pyongyang. El Consejo de Seguridad de la ONU dio luz verde a bloquear parcialmente el comercio de productos textiles y de gas natural.
Mediador
Liu Jieyi, ministro de Relaciones Exteriores de China, hizó un llamado de atención a EEUU y Corea del Norte a terminar con las amenazas y a resolver su crisis apegadas en el marco de las resoluciones de la ONU, evitando se agrave el problema.
La postura del ministro se dió a conocer luego de las declaraciones de Nikki Haley, embajadora de EEUU en la ONU, quien aseguró que de mantener sus ensayos nucleares Corea del Norte será destruida.
RECOMENDADO: Nuevo veto migratorio de EEUU incluye a Venezuela y Corea del Norte
El vocero indicó que existe consenso dentro de la ONU, respaldado en la resolución 2375 del Consejo de Seguridad, para rechazar el programa nuclear norcoreano.
Pekín había sido renuente en aplicar sanciones contra Pyongyang, para evitar un colapso en su economía, pero el pasado 5 de agosto se sumó a la iniciativa de varios países integrantes de la ONU en aplicar restricciones al régimen de Kim Jong-Un por su programa nuclear el cuál no quiere detener.
Por su parte, norcorea culpa a Estados Unidos por dichas sanciones y promete duras represalias contra los estadounidenses.
Redactado por Cubanos Por El Mundo/ Información de Telemundo