La tormenta tropical Lee, se fortaleció en el Atlántico y ahora es un huracán de categoría 3, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).
El informe detalla que Lee se desplaza con vientos de 185 kilómetros por hora, que lo convierten en el quinto huracán más fuerte de la temporada.
Los expertos siguen su trayectoria e indican que se encuentra a unos 780 kilómetros al este-sureste de las islas Bermudas.
Se estima que a finales de esta semana, el huracán gire su trayectoria hacia el noreste, en dirección opuesta al territorio continental americano.
Expresaron que María recobró fuerzas y es huracán categoría 1. Actualmente azota las costas de Carolina del Norte, en Estados Unidos y se prevé que para final del día se aleje de Norteamérica.
Este huracán llegó a ser categoría 5. Su potencia bajó un punto y sin embargo, el 20 de septiembre, devastó Puerto Rico tras su paso, dejando 16 muertos y millones de damnificados. Luego de haber destrozado otras islas del Caribe, que ya habían sido destruidas por el poderoso huracán Irma, prácticamente una semana antes. Este dejó más de 60 muertos.
Redacción Cubanos Por el Mundo