Los principales hoteles en Cuba anunciaron descuentos de hasta del 50% para frenar el impacto de Irma y Trump en el turismo. Las secuelas provocadas por el huracán Irma sumadas a las tensiones diplomáticas con el gobierno de Donald Trump podrían disminuir significativamente el turismo en la isla este año.
Según publicación del diario británico Daily Telegraph, las ofertas en hospedajes cubanos van en aumento ante la posibilidad de que se reduzca la cantidad de visitantes estadounidenses, y hasta canadienses, este año.
La cadena hotelera Meliá, ofrece en su página web un descuento de 50% a quienes reserven su estadía antes del 20 de noviembre en cualquiera de sus instalaciones en la isla y el balneario de Varadero.
El Grupo de Turismo Gaviota anunció descuentos de 15% a las reservas realizadas antes del 30 de abril del año 2018.
Según el medio también hay grandes descuentos disponibles para viajeros independientes en hoteles gestionados por firmas extranjeras o por el Estado.
Ascenso interrumpido
Las cifras en turismo para junio de 2017 iban en ascenso y prometían alcanzar un nuevo récord de 4,7 millones de visitantes para final de año. El incremento de turistas estadounidenses en Cuba ayudó a aumentar el promedio de más de 95% en los precios de habitaciones en 2016 respecto de año anterior.
“Este crecimiento inesperado del turismo nacional tomó por sorpresa a la industria turística cubana”, afirmó Emilio Morales, reconocido analista del mercado de Cuba y sus consumidores.
El mayor país emisor de turistas a nivel internacional fue Canadá, con 1.198.917 visitantes en 2016, seguidos por Estados Unidos con 615 mil ese mismo año.
En 2008 los cubanos que se hospedaban en hoteles en las cadenas hoteleras de la Isla llegaron apenas a 61.508, pero en 2009 cuando el entonces presidente Barack Obama, liberó las remesas y los viajes a Cuba, el número de estos comenzó a crecer año tras año.
Redacción Cubanos Por El Mundo