La cifra de muertes se extiende, al igual que las llamas que consumen sin descanso desde hace una semana, el norte de California, Estados Unidos. Ya son 40 las víctimas, aseguran las autoridades.
Los bomberos aun luchan por sofocar las llamas. Los vientos que los azotaron durante el sábado se espera que este domingo desaparezcan permitiéndoles regresar de nuevo a la ofensiva, reseñó Los Ángeles Times.
Desde el 8 de octubre que se inició el incendio forestal, han explotado 15 focos más de candela que han provocado 220,000 acres y destruido cinco mil 700 estructuras. Sin contar las muertes, los desaparecidos y los heridos que luchan por sobrevivir.
Los funcionarios advirtieron que la mayor amenaza sigue siendo la baja humedad, con el aire seco que continúa transformando la hierba y la vegetación en combustible.
Dave Teter del Departamento de Silvicultura y Protección contra incendios de California, detalló que más de 10 mil bomberos se encuentran trabajando para sofocar por completo las llamas. Y están creando otro grupo de funcionarios pues se estima que en el sur de California hallan más focos de candela.
Teter apuntó que los esfuerzos de extinción de incendios incluyen 134 bulldozers, 224 equipos de mano y 138 licitaciones de agua. Sin contar los 14 helicópteros que desde el sábado están sobrevolando la zona conduciendo gotas de agua.
![Funcionarios trabajan en busca de víctimas o heridos](https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2017/10/la-me-napa-sonoma-fire-pictures-300x169.jpg)
Redacción Cubanos Por el Mundo