in

Cuba y Venezuela: muy salpicadas por escándalo de Odebrecht (+VIDEO)

Instalaciones de Odebrecht|Archivo
Instalaciones de Odebrecht|Archivo

A medida que avanzan las investigaciones, el rol de Cuba y Venezuela en el mayor escándalo de corrupción de los últimos tiempos, continúa expandiéndose. Odebrecht, el gigante brasilero de la ingeniería continúa salpicando a gobiernos latinoamericanos y el Socialismo del Siglo XXI terminó siendo el mejor aliado de este bloque empresarial.

Jorge Fonseca, ingeniero y analista político, informó cómo iban operando estos hechos de corrupción. “El esquema era: el trabajo del Estado brasilero manifestado en la Petrobras, hacía contrato con las empresas sobrefacturados y las empresas le pasaban el sobrefacturamiento a Lula Da Silva. A partir de las relaciones en el ALBA, comenzaron los gobiernos a operar igual”.

 

La decisión de Odebrecht ha sido no sólo de negar pago de sobornos a políticos venezolano sino que llega a decir que la corrupción en la isla es «borde cero», lo que sería comprobado por el hecho de que los ministros llevan una vida sencilla.

La ex fiscal de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, denunció la participación del gobierno de Nicolás Maduro, entonces hechos de corrupción del gigante brasileño. Sin embargo, la compañía ha desmentido estas denuncias.

“Odebrecht afirma que no procede la acusación de haber pagado 100 millones de dólares” al Constituyente y líder socialista Diosdado Cabello, quien se ha visto involucrado profundamente en estos hechos, en especial durante su gestión en la Gobernación de Miranda.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Organización castrista, coartada de ilegalidades

Organización castrista, coartada de ilegalidades

Estados Unidos condena a tres años de prisión a un estafador cubano

Estados Unidos condena a tres años de prisión a un estafador cubano