María Corina Machado y su partido Vente Venezuela pusieron punto final a su participación dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Este miércoles la opositora anunció su retiro de esta coalición como lo hizo, el martes, Henrique Capriles Radonski, el exgobernador del estado Miranda.
La dirigente del partido radical de derecha aseguró que la MUD es “historia y es pasado” por sus “incoherencias e innumerables errores”, según publica el portar de noticias La Patilla.
Vente Venezuela tomó esta decisión tras la juramentación de cuatro de los cinco gobernadores de oposición, electos el pasado 15 de octubre, ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
“Nuevamente se ha deshonrado la palabra empeñada, y los que juraron no avalar a la Asamblea Nacional Constituyente hoy se juramentaron en su seno”, expresó en su comunicado el partido fundado por Machado, una mujer proveniente de una familia de poderosos empresarios, que fue diputada entre 2011 y 2014, y que luego la inhabilitaron políticamente.
La exdiputada tras la juramentación de los cuatro gobernadores opositores a través de su cuenta en Twitter aseguró sentir “vergüenza” y “náuseas”. “Les aseguro que el país que construiremos juntos será diferente. Será decente. Debemos asumir las consecuencias de lo que ocurrió, hay un problema de credibilidad”, agregó.
#24Oct | Desde @VenteVenezuela seguimos firmes contra la dictadura ¡Avancemos, la ruta es el 16J y el objetivo la LIBERTAD! #VenteYa pic.twitter.com/IEP8rycwqh
— Juan Pablo García (@JuanPabloGve) October 24, 2017
Qué vergüenza; da náuseas.
Les aseguro que el país que construiremos juntos será diferente. Será decente.— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) October 23, 2017
#EnVivo | @MariaCorinaYA: "Debemos asumir las consecuencias de lo que ocurrió, hay un problema de credibilidad" Por @CircuitoOnda
— Vente Venezuela (@VenteVenezuela) October 25, 2017
Redacción Cubanos por el Mundo