La activista cubana y defensora de los Derechos Humanos, Rosa María Payá, llegó hace pocas horas al aeropuerto José Martí de La Habana, donde según informó en su cuenta de twitter, permanece retenida por las autoridades.
“Oficial de emigración cubana nos retiene ahora en el aeropuerto internacional de La Habana a mi madre Ofelia Acevedo y a mí”.
Payá, anunció desde esta mañana que viajaría a la isla para solicitar un informe sobre la investigación de la muerte de su padre, Oswaldo Payá. El Régimen preparó su recibimiento y a esta hora no le han permitido salir de la terminal aérea.
Declaraciones recientes
Payá solicitó ayer a los países de América y el mundo no reconocer al sucesor de Raúl Castro que podría ser nombrado el próximo mes de febrero, a manera de eliminar lo que catalogó como un “cáncer” que es en lo que se ha convertido el castrismo.
Durante el foro de expresidentes de América Latina, convocado por la Cátedra Mezerhane y el Grupo Idea, Payá aseguró que la “sucesión dinástica” que se producirá, revelará el momento de mayor debilidad del régimen cubano en décadas.
Asimismo, pidió a los países de América Latina fijar sus ojos en la isla que gobierna el castrismo desde 1959 para buscarle solución a los problemas más sensibles de la población.
Redacción Cubanos por el Mundo