in , ,

Jonrón del cubano Yuli Gurriel coloca a los Astros arriba en la Serie Mundial

Jonrón del cubano Yuli Gurriel coloca a los Astros arriba en la Serie Mundial
Jonrón del cubano Yuli Gurriel coloca a los Astros arriba en la Serie Mundial

El cubano Yulieski Gurriel y los Astros de Houston hicieron sonar los maderos durante un ataque de cuatro carreras en la segunda entrada, para imponerse el viernes 5-3  a los Dodgers de Los Ángeles y tomar una ventaja de 2-1 en la Serie Mundial.

Gurriel disparó un vuelacerca que puso en marcha el ataque despiadado ante Yu Darvish. La ofensiva incluyó sencillos productores del venezolano Marwin González y de Brian McCann, así como un elevado de sacrificio de Alex Bregman.

Brian Springer marcó la pauta de la gran exhibición ofensiva de Houston, al sacudir un doblete en el primer turno del duelo. A partir de ese momento, el público en el Minute Maid Park, comenzó a hacer un ruido que se volvió aún más ensordecedor en una noche en que se corrió el techo retráctil del estadio, para evitar el viento intenso en la ciudad.

El verdadero vendaval corrió por cuenta de Houston. Todos los Astros consiguieron un hit o un boleto, para garantizar que el escándalo no cesara.

La energía en el parque no es superada por la de ningún otro, comentó el manager de los Astros, A.J. Hinch. Es ruidoso. Los fanáticos hacen ruido desde el principio

Los Astros mejoraron a una foja de 7-0 como locales en esta postemporada y se colocaron a dos victorias de lo que sería el primer título en su historia.

La comodidad fue algo que no encontró Darvish. En una noche de pesadilla, el japonés laboró apenas un inning y dos tercios, su apertura más breve en las Grandes Ligas.

El control de la recta no estuvo ahí, y el slider se quedó alto. Así que él no pudo encontrar ningún tipo de ritmo, reconoció el manager de los Dodgers, Dave Roberts.

Nunca antes Houston había ganado un encuentro del Clásico de Otoño como local. En 2005, los Astros fueron barridos por los Medias Blancas de Chicago.

Charlie Morton abre por Houston el cuarto juego, este sábado. El zurdo Alex Wood iniciará por los Dodgers, ante una alineación que ha colocado al menos un corredor en los senderos durante 14 entradas consecutivas.

Wood deberá sobreponerse también a la presión del público. «Obviamente, los fanáticos están muy metidos en esto. Son educados pero muy entusiastas», dijo Roberts. «Y ese equipo ha ido ganando confianza».

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Las Mayores

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Defensa Civil en Cuba emitió una nota de Alerta Temprana sobre fuertes lluvias en los territorios de la región occidental y central

La Defensa Civil cubana emite alerta por fuertes lluvias ante posible tormenta tropical

Le Monde asegura que el ejercicio del periodismo «está estrictamente prohibido» en Cuba