Un grupo de mujeres publicó un video en YouTube para denunciar los chantajes de tipo sexual perpetrados por varios policías del municipio de Ecatepec, en México. Los agentes detuvieron a las féminas el pasado sábado y les pedían besos y otros favores sexuales para liberarlas.
Las imágenes que recorren el mundo muestran a una mujer besando en la boca a un policía entre los barrotes de lo que parece una prisión de una comisaria, en México. Muchos usuarios se muestran indignados por el abuso sexual de los funcionarios.
Una de las mujeres grabó en secreto las imágenes y por poco fueron descubiertas por los agentes, que notaron el flash del teléfono que se activó al grabar la escena, y ante lo cual, uno de los policías se acercó para reclamar.
En el lugar parece haber mucha confianza entre los agentes y las detenidas, que parecían estar divirtiéndose. Sin embargo, el video publicado por el medio local DenunciaEcatepec, es ahora utilizado por las afectadas para dar a conocer las irregularidades ocurridas durante su detención el fin de semana. Las denunciantes aseguraron que no existían motivos reales para su detención.
Antecedentes locales
El municipio de Ecatepec se caracteriza por ser una de las comunidades más violentas de México, en los que los cuerpos policiales tienen mala reputación debido a la concurrencia de hechos polémicos, sobretodo en casos de abuso sexual.
Hace meses dos efectivos policiales fueron acusados de abusar sexualmente de una adolescente de 17 años luego de detenerla por consumo de drogas.
Los dos policías fueron detenidos el 19 de julio, ya que las pericias forenses constataron el abuso. Asimismo, el sistema de georreferencia del móvil indicó que estuvo detenido durante 24 minutos en el Parque Burnet de Maldonado.
Uno de los policías procesados tiene 30 años y se le imputaron dos delitos de violación en régimen de reiteración real. El otro, de 28 años, fue procesado por un delito de violación en reiteración real con un delito de atentado violento al pudor.
Redacción Cubanos Por El Mundo