Las autoridades de Colombia desmintieron al presidente venezolano Nicolás Maduro este miércoles, al asegurar que nunca se ha negado el intercambio comercial de medicamentos con Venezuela. Así lo enfatizó desde su cuenta de twitter, Alejandro Gaviria, ministro de Salud y Protección Social de Colombia.
“Aclaración: nunca hemos negado la venta de medicamentos a Venezuela, ni tenemos ninguna injerencia en la relación entre el Gobierno de Venezuela y la industria farmacéutica. Reiteramos nuestro compromiso de cooperar en los temas de interés en salud pública”, escribió Gaviria, un mensaje que fue retuiteado por el presidente Juan Manuel Santos.
Aclaración: nunca hemos negado la venta de medicamentos a Venezuela, ni tenemos ninguna injerencia en la relación entre el gobierno de Venezuela y la industria farmacéutica. Reiteramos nuestro compromiso de cooperar en los temas de interés en salud pública.
— Alejandro Gaviria (@agaviriau) November 15, 2017
Gaviria recalcó además el interés de las autoridades colombianas en “cooperar en los temas de interés en salud pública”.
Otra cortina de humo
En una alocución televisada, Maduro llamó al presidente Juan Manuel Santos “malvado” e “hipócrita” por la supuesta prohibición de Bogotá de vender fármacos que Venezuela importaba. Las acusaciones fueron hechas el pasado martes, durante un acto público con trabajadores en Caracas, desde el cual fustigó a su homólogo por su responsabilidad en el hecho.
“Trágate tus medicinas, no importa, no las compraremos allí. Ya se las estamos comprando a la India, trágate tus medicinas, tu droga y tu cocaína. Hay que ser bien malvado para hacer eso. Ojalá puedas vivir 100 años porque la revolución bolivariana va a seguir mandando y será la pesadilla de la oligarquía colombiana”.
La afirmación de Maduro obedeció a unas declaraciones que Santos dio la semana pasada en Londres en el sentido de que Venezuela es “una pesadilla” para el Gobierno colombiano.
Una vez más, queda en evidencia que las peleas unilaterales de Maduro, antes lideradas por el fallecido Hugo Chávez, van enmarcadas en las estrategias comunistas que se dictan desde La Habana. Otra cortina de humo que busca desenfocar a la población de sus problemas reales y de los verdaderos responsables.
Redacción Cubanos Por El Mundo