Una perrita estaba perdida en Colombia y murió de tristeza. La criolla ‘Nube Viajera’ caminó durante un mes por el aeropuerto Internacional de Palonegro, en Bucaramanga —Colombia— mientras esperaba a que sus dueños llegaran.
RCN registra la denuncia de Alejandro Sotomonte Niño, especialista en animales, quien subió a su cuenta de Facebook las fotografías del animal. Las imágenes muestran cómo el can, tras ser abandono, se deja ‘morir de tristeza’, pese a esfuerzos de los veterinarios para llenarla de vida de nuevo. Tenía dos años.
“Los empleados del aeropuerto la alimentaron y le dieron agua. Pero llegó un punto en el que se rehusó a recibir comida y se quedó postrada en el suelo“
Funcionarios del aeropuerto la entregaron entonces a la Fundación Amiga de los Animales y la Naturaleza (Fanat).
RECOMENDADO: Rescatan a dos mujeres y sus perros tras estar perdidos cinco meses en el océano Pacífico (+Video)
¿Qué pasó con ‘Nube viajera’?
Para Alejandro Sotomonte Niño, veterinario y representante legal de Fanat, ‘Nube Viajera’ no evidencia señales de ser un perro callejero. Presume que abandonaron al animal.
“Los perros callejeros tienen un instinto de supervivencia mayor. El perro callejero no rastrea tanto y puede ser trasladado de un sitio a otro, pero no cae en depresión”

‘Nube Viajera’ olfateaba intensamente. Caminaba entre funcionarios y turistas. Buscaba algo o a alguien vinculado a antiguo hogar.
“Luego de que fuera entregada a Fanat, la perrita presentó un deterioro en su estado en tan solo 48 horas y “pese a que le suministramos alimento y medicina vía endovenosa, se sumió en la tristeza y en la depresión y no sobrevivió”
Este no es el primer caso de abandono de una mascota en el aeropuerto. La lucha del veterinario Sotomonte Niño es por la creación de un hospital veterinario público para la atención oportuna de animales.
Redacción Cubanos por el Mundo.