Emilio Ismael Vázquez, de 47 años, es un estafador profesional buscado activamente por la policía luego de estafar con al menos medio millón de dólares y engañar a artistas y famosos que solo querían llevar ayuda humanitaria a las personas damnificadas por el huracán María en Puerto Rico.
Bajo el nombre de Emilio Serrallés, supuesto integrante de la familia boricua dueña de destilerías y del ron Don Q, realizó sus generosas contribuciones a los damnificados del huracán. Entre ellas alquiló almacenes para las donaciones y cinco vuelos para llevar las ayudas.
La estafa se descubre luego de que el banco informara que con los cheques que realizó los pagos eran falsos.
Me llamaron de Global Aviation para decirme que pare los vuelos, que los habían estafado. Pero ya el último avión estaba en el aire, contó Rodrigo Narváez, gerente de la aerolínea 21 Cargo
El gerente explicó a El Nuevo Herald que nadie sabía qué clase de personaje estaba involucrado en esto.
No sé qué le pudo haber pasado a este hombre por la cabeza, pero Robin Hood ya no existe
Narváez transportó las donaciones y Global Aviation Link les debe más de 400 mil dólares por los vuelos.
Nos sentimos muy mal por Global, pero como aerolínea nos costaron los pilotos, aviones, aterrizar y tenemos que cobrarle
Un mentiroso profesional
Se supo que Emilio Vázquez tiene una orden de captura del Condado Orange, en el centro de la Florida, por incumplir con las condiciones de su libertad condicional, luego de recibir una sentencia de 15 años por fraude en el 2015.
A pesar de su prontuario Vázquez logró subir a un avión acompañado de voluntarios del grupo de Florida “Puerto Rico Relief Committee”, entre ellos la cantante Olga Tañón y la presentadora de televisión María Celeste Arrarás.
Ahora está acusado de una estafa de casi medio millón de dólares por dos empresas de Doral —Commercial Property Group, a quienes les alquiló los almacenes y Global Aviation Link, la operadora de carga aérea. Los empresarios dijeron que les pagaron con cheques falsos y transferencias bancarias fraudulentas.
https://www.instagram.com/p/BaCU1VHg01K/?taken-by=mariacelestearraras
La presentadora de TV Maria Celeste, luego de saber lo ocurrido sobre la estafa hizo saber en los medios que lo único bueno que le queda de la situación es saber que los damnificados recibieron una ayuda, porque ellos mismo se encargaron de entregarlas.
Dentro de esta lamentable situación, el único consuelo es que toda la ayuda que los voluntarios y yo llevamos, se les entregó a los grupos cívicos que la repartieron a los damnificados
También la familia Serrallés negó tener vínculos con Vázquez y repudió sus acciones a través de un comunicado.
¿Por qué lo hizo?
La pregunta que se hacen las autoridades y los involucrados, es ¿cuáles son las razones de Vázquez?, ya que según reseñó El Nuevo Herald, no obtuvo algún beneficio económico con la estafa, ya que el grupo no aceptaba aportes monetarios, ni que se llevara artículos de los almacenes.
El diario miamense intentó contactar al estafador por teléfono y correo electrónico, pero no tuvo éxito.
Una de las reporteras fue a un edificio del Midtown de Miami que Vázquez dio como dirección a un abogado, en el lugar un recepcionista se comunicó por teléfono con un hombre llamado Emilio Pérez, alias usado anteriormente por el estafador y que figura como residente del apartamento, pero él dijo que se encontraba fuera de la ciudad.
Redacción Cubanos por el Mundo