Las investigaciones en torno al asesino Davin Kelley, autor de la masacre en una iglesia en Texas el pasado 5 de noviembre, condujeron al FBI a solicitarle a Apple acceso al iPhone del atacante, para profundizar sobre las posibles causas detrás del desmedido ataque. Según información de applesfera.
El año pasado, tras el tiroteo en San Bernardino, el FBI también recurrió a la compañía de la manzana, solicitando el acceso al móvil del asesino, pero la empresa se negó rotundamente. Una vez más, la delgada línea entre las facultades de las autoridades y los derechos ciudadanos entran en pugna.
Se conoció que recientemente las autoridades de Texas entregaron a Apple una orden de registro exigiendo acceso al iPhone SE de Davin Kelley, solicitando acceder a los archivos que tiene en su interior y a la cuenta de iCloud, sí la posee.
Oportunidad desaprovechada
Cristian Rus, aficionado de la tecnología, asegura que las autoridades desperdiciaron la oportunidad de acceder al iPhone del atacante en las primeras 48 horas.
“Hay que tener en cuenta que el iPhone SE se puede desbloquear con la huella dactilar del usuario (aunque ya esté muerto) durante las primeras 48 horas antes de que el dispositivo pida la contraseña. A no ser que se haya deshabilitado Touch ID, el FBI tuvo una ocasión perfecta para desbloquearlo, y no la aprovechó”, asegura Rus
Explicó que Apple contactó inmediatamente con las autoridades tras enterarse de lo ocurrido, pero no se les prestó atención, y ahora el FBI no acudió a la empresa, sino que directamente han pedido una orden de registro.
RECOMENDADO: Apple se niega a desbloquear el iPhone de autor del tiroteo en California
“Ahora que la única opción es ofrecer una puerta trasera, probablemente reciban la misma respuesta que en San Bernardino: no, no vamos a comprometer la privacidad de nuestros usuarios”.
El tiroteo de San Bernardino, en California, causó 14 muertos y 21 heridos el cual fue identificado por las autoridades como un acto de terrorismo dirigido a “matar gente inocente”.
Redacción Cubanos Por El Mundo