Please go to your Post editor » Post Settings » Post Formats tab below your editor to enter video URL.

Régimen mantiene “purga” contra sector privado en Cuba

Nov 22, 2017

Un número significativo de negocios privados se encuentran bajo la “lupa” del régimen cubano, lo que para el periodista Juan Juan Almeida de Martí Noticias es una especie de “purga”, donde los paladares son los más afectados.

Almeida cita algunos de los establecimientos que son presionados por el castrismo en La Habana: StarBien (Calle 29 #205 entre B y C, Vedado), BolHabana (Calle 39 entre 41 y 50, Playa) y el Cañón (Calle 41 esq. 45. Reparto Kholy, Playa).

Uno de los propietarios se pregunta ¿”Por qué no cierran el Fantaxy o el Mio y Tuyo?” ambos locales propiedad de familiares de Castro.

Otros cuentapropistas aseguran que esta manera de actuar se repite cada cierto tiempo y solo demuestra que “al régimen no le gusta la competencia”.

RECOMENDADO: ¡SE RETUERCE! Régimen critica que exiliados financien paladares en la Isla

Régimen alega “ilegalidades”

De acuerdo con una fuente vinculada al Ministerio de Justicia citada por Almeida, los locales cometieron “irregularidades”.

“Cometieron ilegalidades. Una persona que se encuentra bajo investigación, les suministraba, haciendo doble facturación, productos del Centro Comercial Palco que, como todos sabemos, pertenece a la red comercial del Consejo de Estado de la República de Cuba”

Otros cuentapropistas en la mira

El ojo represor no sólo se posa sobre los paladares, sino también sobre proyectos socioculturales privados.

En Matanzas, las autoridades locales recibieron la orden de poner luz roja a todos estos proyectos

El club Galaxia, ubicado en la calzada General Betancourt, en el residencial Peñas Altas (antiguo cine Peñas Altas) estuvo cerrado mucho tiempo hasta que un joven DJ lo pidió al Consejo de la Administración del Gobierno. Se lo dieron, lo armó, buscó inversionistas privados y logró echarlo andar al punto que se convirtió en el centro nocturno que revolucionó las noches del lugar.

DE SU INTERÉS: INCERTIDUMBRE: Anuncios sobre cuentapropistas ¿sentencia en puerta contra paladares?

Sin embargo, la buena estrella del Galaxia duró poco. Hace un tiempo lo cerraron y sus empleados fueron puestos a disposición de los tribunales porque se conjetura, permitían el consumo de drogas y prácticas de proxenetismo.

“Eso se puede entender, pero ¿por qué también lo hicieron con otros proyectos socioculturales que inversionistas privados estaban armando en los cines de Calimete, Jovellanos, Perico, Colón y Jagüey? No puede hablarse de droga o prostitución en lugares que se encuentran en fase de reparación”, explicó el funcionario estatal.

A la pregunta de por qué el régimen la emprende contra gente que gana o que pretende ganar dinero; la respuesta no se hizo esperar.

“Todos quieren la verdad, pero pocos aplican la sinceridad. Sí, muchos de esos negocios privados han cometido un sinnúmero de actos ilícitos; pero esta nueva campaña contra las ilegalidades solo persigue una estrategia, es una extraña depuración. Se acerca el 2018 y con él un nuevo Consejo de Estado, nuevos miembros dentro de la Asamblea y hasta un nuevo presidente. El gobierno necesita tener a la gente contenta y hacer ciertos cambios de cara a la presidencia de Donald Trump”, dijo la fuente.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

post anterior

Condenan a hombre en Florida que fotografiaba a su hija y la ofrecía por Internet

Niños cubanos jugando fútbol
próximo post

Prácticas de béisbol disminuyen por culpa de la televisión, aseguran cubanos

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss