El Estado Islámico, está desatado. Este miércoles por la tarde decapitaron a 15 de sus miembros y ahora sacan un montaje amenazando al papa Francisco con ser decapitado, para amedrantar a la comunidad católica, reseñó el portal mexicano el Universal.
Este acto “imperdonable” como lo califica el mundo, fue confirmado por el grupo especializado en inteligencia sobre el terrorismo Site Intel. Estos afirmaron que el montaje era autentico y difundido efectivamente por la agencia yihadista de comunicación visual Fundación Wafa Media, en la que se ve la cabeza del pontífice, con la leyenda Jorge Mario Bergoglio, encima del cuerpo de un prisionero con traje naranja.
DE SU INTERÉS: Papa Francisco condenó recientes ataques terroristas
Y detrás se ve al supuesto ejecutor, un yihadista que sostiene un cuchillo y tiene el rostro cubierto.
Esta amenaza del Estado Islámico no es la primera que recibe el Vaticano, pues hace unas semanas este grupo terroristas difundió otra imagen en la que advierte que atacaran la Santa Sede durante las fiestas navideñas.
Situación que ha causado repudio en la sociedad y la religión católica, además de encender alertas preventivas ante cualquier ataque sorpresa.
RECOMENDADO: Papa Francisco implora “conversión de hombres violentos” tras atentado en Somalía
La imagen que han difundido del santo padre sin cabeza, es similar a la que ha regado el grupo extremista en las últimas semanas para anunciar un posible golpe durante la Copa del Mundo Rusia 2018, en las que muestra los rostros de íconos del fútbol como Lionel Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo.
LEA TAMBIÉN: Estado Islámico decapita a 15 de sus secuaces en el este de Afganistán
Redacción Cubanos Por el Mundo