Hay evidencias que prueban el encubrimiento del dictador venezolana Nicolás Maduro. Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, los “narcosobrinos” de la pareja presidencial de ese país, “estaban predispuestos a cometer el crimen por el cual se les imputó, pues mantenían conexiones de suministro de cocaína con las FARC que incorporaron a su conspiración”. Y el mandatario nacional lo sabía.
Un revelador post en Twitter de la periodista Maibort Petit, quien ha dado cobertura total al caso, lo demuestra.
ACA ESTA EL ESCANDALO: EEUU asegura que Maduro dio el visto bueno a negocios de los narcosobrinoshttps://t.co/FHabpPtQ4V pic.twitter.com/1AXP0fmmsd
— Maibort Petit (@maibortpetit) December 9, 2017
Una nota de NTN24 América aseguró que el documento presentado ante la corte evidencia el uso de la palabra ‘imprimátur’ “para referirse al conocimiento que tendría Maduro sobre los negocios de narcotráfico que hacían los sobrinos” de Cilia Flores, primera dama de Venezuela.
“El término ‘imprimátur’ se usa en el lenguaje político para indicar que un programa, una declaración pública, o cualquier otro documento, reciben la aprobación de la jerarquía de un partido, de sus aliados o de cualquier otro agente cuyo beneplácito se considera importante”
Novedad del caso
Desde que han sido juzgados los ‘narcosobrinos’, es la primera vez que los jueces relacionan directamente a Nicolás Maduro con el caso.
NOTA RELACIONADA: Los ‘narcosobrinos’ serán sentenciados el 14 de diciembre a petición de la defensa
“El fiscal sostiene que los vuelos de droga salían de los aeropuertos más importantes del país con el auspicio del Gobierno venezolano”
Redacción Cubanos por el Mundo.