Mientras que de Denver, Miramar Florida y SeaTac Washington, salen menos aviones a Cuba, de Fort Worth, Texas y de Forest Hills en Nueva York, quieren salir más.
Y es que en momentos en que muchas aerolíneas como Alaska Airlines, Frontier Airlines y Spirit Airlines, están reduciendo o cancelando sus vuelos a La Habana; JetBlue y American Airlines han solicitado el permiso del Departamento de Transporte (DOT) para incrementar sus frecuencias de vuelos a Cuba.
Todo esto a pesar de las recientes restricciones que el gobierno de Estados Unidos ha legalizado para los estadounidenses que planean viajar a Cuba, según reporte de Martí Noticias.
Incrementos
Entre las compañías que desean obtener una frecuencia a La Habana están además FedEx, United Airlines y Southwest Airlines. Por su parte Delta Airlines aunque canceló recientemente algunos de sus itinerarios a Cuba, ahora solicitando siete frecuencias adicionales desde Miami a La Habana.
JetBlue quiere competir con Southwest Airlines, la única aerolínea que ofrece la ruta Tampa-Habana, por lo cual ha solicitado un total de 28 frecuencias a La Habana.
LEA TAMBIÉN: Spirit Airlines se suma a las aerolíneas que dejarán de volar a Cuba
La compañía también intenta ofrecer un servicio de seis vuelos semanales a La Habana desde Fort Lauderdale y el servicio exclusivo de sábado desde Boston. Luego de obtener la aprobación de la solicitud, JetBlue apostará por añadir vuelos desde Tampa, seguidos por servicio diario desde el Aeropuerto JFK de Nueva York JFK y Newark.
Por su parte, American Airlines ha solicitado 7 vuelos adicionales, además de los 10 vuelos semanales que ya había solicitado en septiembre. Esta compañía quiere ofrecer la ruta Miami y la Habana, y con la ampliación de los horarios podría convertirse en la empresa que domine el servicio.
Redacción Cubanos por el Mundo