Un sujeto de 35 años robó a su amigo US$ 1,8 millones en criptomonedas tras elaborar un plan que le permitió simular un asalto y quedarse con su billetera, en la que tenía los Ethereum.
El hecho ocurrió en Manhattan el pasado 4 de noviembre luego de que el autor intelectual del robo, Louis Meza, citara a su amigo en un lugar para ejecutar el asalto. Según información de El Comercio.
Cyrus Vance Jr, fiscal de distrito de Manhattan, dio a conocer el suceso al tiempo que enfatizó que los robos de datos, hackers y estafas no son los únicos delitos que amenazan actualmente a las personas, para destacar los robos digitales enmarcados en el rápido crecimiento del “dinero virtual” o criptomonedas.
“Este caso demuestra una intersección cada vez más común entre los ciberdelitos y la delincuencia violenta”, aseveró el funcionario.
Meza quedó en encontrarse con la víctima, a quien después ofreció llevarlo hasta su domicilio en un minivan que, según los fiscales, era parte de la emboscada que había preparado para el robo. En el vehículo iba otra persona oculta que luego amenazó a la víctima con un arma y le exigió su teléfono celular, las llaves y la billetera.
RECOMENDADO: “La criptomoneda bitcoin es la actualización del oro”
Detención
Tras el asalto y la denuncia de su amigo, la policía siguió el rastro del dinero robado y dio con la cuenta de Louis Meza en tan solo un día. Ahora está acusado de asalto, robo y secuestro, cargos por los que podría pagar hasta 25 años de prisión.
El martes se declaró inocente. Fue retenido con una fianza de US$ 500.000 por la Corte Suprema de Manhattan.
Dinero virtual
El ethereum es la segunda plataforma digital de blockchain más usada después del bitcoin. La cantidad de unidades que se comercializan en el mercado también difieren entre los bitcoins y ethereums. Mientras el primero tiene como límite máximo a generarse 21 millones de unidades al año, en el caso de ethereum no existen límites.
Redacción Cubanos por el Mundo