Kaylene Bowen

¡Descabellado! Sometió a su hijo a 13 cirugías estando totalmente sano por síndrome de Munchausen

Dec 14, 2017

Una madre en Texas fingió una enfermedad terminal en su hijo y lo sometió a 13 cirugías estando totalmente sano. La mujer padece el síndrome de Munchausen, trastorno mental que se asocia con frecuencia al maltrato infantil. Según publicación de GizModo.

La mujer, identificada como Dallas Kaylene Bowen, de 34 años, confesó que había convencido a los médicos de que su hijo Christopher se encontraba atravesando una gravísima enfermedad. Durante ocho años fingió que el pequeño padecía de cáncer, lo que requirió de más de 300 visitas al hospital.

La semana pasada la mujer fue arrestada después de haber sido acusada de causar “graves lesiones corporales” a su pequeño. Entre el año 2009 y el año 2016, los registros médicos muestran que Christopher fue visto unas 323 veces en hospitales y centros pediátricos de Dallas y Houston, de acuerdo con un informe publicado en Child Protective Services.

Bowen creó páginas de Internet a fin de recibir donaciones que la ayudara a pagar los costosos tratamientos que su hijo “debía” recibir.

Sospechas desde 2015

Desde hace dos años, en 2015, los médicos comenzaron a sospechar de Bowen al notar algunas incoherencias en su comportamiento, por lo que tomaron la decisión de acudir a Servicios de Protección Infantil para iniciar las investigaciones.

Por su parte, el padre del menor, Ryan Crawford, fue uno de los primeros en asegurar que el problema era la madre, con quien no se habla desde hace mucho tiempo. Confesó que incluso antes del nacimiento de su hijo, sospechaba que algo andaba mal con la madre del niño.

“Cuando Kaylene estaba embarazada, me llamaba en medio de la noche desde hospitales al azar, decía que había sido admitida por todo tipo de razones. Cuando el niño nació las cosas no mejoraron, siempre decía que Christopher estaba enfermo. Cada semana. Cada mes. Decía que algo andaba mal. Estaba horrorizado porque, por lo que sabía, mi hijo estaba bien”, contó.

¿Qué es?

El trastorno facticio o síndrome de Münchhausen es un trastorno mental caracterizado por los padecimientos a consecuencia de crear dolencias para asumir el papel de enfermo. El paciente «crea» y hasta se produce autolesiones para lograr unos síntomas físicos y/o psicológicos con conciencia de acción, pero forzado a ello por una impulsión relacionada a su necesidad de consideración y de ser asistida por terceras personas.

Es un trastorno en el que el enfermo finge síntomas de forma repetida y consistente, en ausencia de un trastorno, enfermedad o incapacidad somática o mental confirmados.

En el plano somático el enfermo puede producirse a sí mismo cortes o erosiones para sangrar o inyectarse a sí mismo sustancias tóxicas. La simulación del dolor y la insistencia sobre el hecho de la presencia de sangre puede ser tan convincente y persistente que conduzca a investigaciones e intervenciones repetidas en varios hospitales o consultas diferentes, a pesar de la obtención de hallazgos negativos repetidos.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

post anterior

Chucho del Chucho sobre su detención en Cuba: “Son unos enfermos de poder”

Luis Manuel Otero
próximo post

Artista peregrina hasta El Rincón por ‘libertad y democracia para Cuba’

Latest from Internacionales

Ir aArriba