in

Pedir ‘libertad y democracia’ le costó la detención a este artista cubano en peregrinaje al Rincón de San Lázaro

Artista cubano Luis Manuel Alcántara
Artista cubano Luis Manuel Alcántara

Este jueves, luego de que anunciara su peregrinaje al Santuario de San Lázaro solicitando “libertad y democracia” el artista cubano Luis Manuel Alcántara habría sido detenido según informó su pareja Yanelys Núñez Leyva en su perfil de Facebook.

“Al comienzo de su peregrinaje al Rincón de San Lázaro, Luis Manuel ha sido detenido (al parecer) por la Seguridad del Estado cubano, cuando se encontraba en Carlos III y Belascoain, Habana Vieja”, escribió Núñez Leyva.

“Digo al parecer porque desapareció ayer 14 sin dejar rastro alrededor de las 10:30 pm, mientras descansaba en compañía de un amigo, José Ernesto Alonso, con el que también he perdido todo contacto”, precisó la historiadora del arte.

De acuerdo al testimonio de la joven, preguntó por ambos en las estaciones de policías más próximas, la de Zapata y C; y la de Dragones con Zanja, pero en ninguna de las dos tienen noticias de ellos.

Esa intención que denomina Núñez Leyva como “nueva obra” de Otero Alcántara, era pedir a San Lázaro por “libertad y democracia para Cuba”.

A través de su cuenta en Facebook, la activista compartió la oración completa al santo milagroso que concibió el artista antes de iniciar su recorrido hasta Santiago de las Vegas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Retrato hablado de los narcosobrinos

Sobrinos de Maduro condenados en EEUU hablaban de bombas y muerte en sus chat de WhatsApp

Jesús Portuondo Rancoll, el menudero guantanamero, es la única opción que tienen los pasajeros en La Habana para no pagar el cobro ilegal de los choferes de las guaguas

El Menudero salva a pasajeros del cobro ilegal en las guaguas