El volcamiento de un autobús turístico en Quintana Roo, México, dejó un saldo mortal de 11 personas fallecidas y otros 15 heridos, según informan medios locales citados por la agencia EFE.
El vehículo, que transportaba a unos 31 pasajeros de varios cruceros que llegaron al muelle de Mahahual, perdió el control y se volcó en el tramo Cafetal-Mahahua, cuando se dirigía a la zona arqueológica de Chacchobén, ubicada a 70 kilómetros de Chetumal, la capital de Quintana Roo.
Los fallecidos llegaron por la mañana en el crucero Royal Caribbean al muelle de Costa Maya en Mahahual y entre las víctimas que ya han sido identificadas se encuentran turistas de Estados Unidos, Canadá e Italia.
Autoridades de Quintana Roo, confirmaron de manera preliminar, la muerte de 11 turistas y 19 heridos tras volcadura de autobús. https://t.co/5QRHPpi1Og pic.twitter.com/K4fm5sbDMg
— Excélsior (@Excelsior) December 19, 2017
El director de Tránsito del estado, Jorge César Santana Poot, indicó que los lesionados fueron trasladados a hospitales de Bacalar y Chetumal.
DE SU INTERÉS: Turista canadiense describe su “horripilante” estadía en hotel cubano
El levantamiento de los cuerpos está a cargo del Servicio Médico Forense.
Por su parte, Carlos Briceño Villagómez, comandante policial en el municipio de Bacalar, señaló que los cuerpos de rescate de Tulum, Bacalar y Othón P. Blanco colaboraron en las labores de rescate.
En un comunicado, la empresa Costa Maya, operadora del muelle de cruceros y de la empresa transportadora, dio a conocer que en el camión accidentado viajaban 31 personas, incluyendo el guía turístico y el conductor.
Datos preliminares indican que el conductor perdió el control de la unidad y salió de la vía, quedando de costado la mayor parte del autobús.
Redacción Cubanos por el Mundo