La Iglesia Católica cubana busca rescatar tradiciones perdidas tras seis décadas de comunismo. Este jueves fue celebrado en la Catedral de La Habana un concierto que recibe las festividades en Cuba. A su inicio, monseñor Juan de la Caridad García, arzobispo de La Habana, brindó unas palabras donde apostaba a la unidad de la familia cubana y a celebrar la navidad bajo el verdadero espíritu del amor.
El organista Moisés Santiesteban, quien estuvo acompañado por la orquesta de cámara Schola Cantorum Coralina y por su directora Alina Orraca, dijo presente en el evento. También se dieron cita las cantantes solistas Yohana Simón, Yanet Valdés, y Teresa Yanet, esta última reconocida por su participación en el programa televisivo Sonando en Cuba.

Pero la verdadera sorpresa del evento corrió a cargo de la Cantoría Infantil Coralillo, joven agrupación que bajo la dirección de Isabel Gutiérrez Orraca demostró su excepcional talento artístico para entonar los tradicionales villancicos, reporta Cubanet.
La Compañía Irene Rodríguez, presentó al público una mezcla de diferentes estilos de danzas españolas que colmaron de aplausos a toda la sala de la catedral habanera.

Jaime Ortega, anterior arzobispo de La Habana también estuvo junto a monseñor Giorgio Lingua, nuncio apostólico de la Santa Sede en Cuba, monseñor Juan de Dios, arzobispo auxiliar de La Habana, y representantes de diferentes sedes diplomáticas que radican en la ciudad. Los grandes ausentes de la noche fueron, como en años anteriores, representantes del Gobierno de la isla.
Todo el concierto fue televisado para ser transmitido este sábado 23 de diciembre por la noche en el Canal Educativo. Desde hace algunos años los conciertos navideños que se ofrecen en la catedral son esperados por la población de todo el país.
Redacción Cubanos por el Mundo