Desespero, indignación, impotencia. Esos sentimientos son los que invaden el cuerpo de Yasiel Núñez, un cubano residente en Houston al que le han secuestrado a su familia en la frontera entre Brasil y Perú, en un intento por llegar a Chile para establecerse.
Núñez habló en exclusiva con Alex Otaola en el programa Hola! Ota-Ola, para denunciar la desaparición forzada de su padre, esposa e hijo.
“El secuestro se produjo en la frontera entre Brasil y Perú”, dice el cubano. “Llevo más de 36 horas sin saber de ellos. Lo último que supe es que se montaron en un taxi en Porto Bello y de allí no supe nada más”.
El hombre afirmó que sostuvo reuniones con el cónsul de Brasil en Houston y con oficiales de Estados Unidos que están a cargo de una operación para ubicar a la familia desaparecida.
“El consulado brasileño me dice que el gobierno de Brasil pone todo su esfuerzo y recursos a disposición para esclarecer la situación”.
Garras del comunismo
Para Núñez, el comunismo cubano puede estar involucrado en esta desaparición, ya que su padre fue diplomático del castrismo por más de 20 años y estuvo destacado en el consulado de Cuba en Washington, encargado de preparar a los cónsules que eran escogidos a dedo por la dictadura.
“Mi padre era diplomático cubano. Estuvo 2 años preso en una cárcel de máxima seguridad para evitar que hablara de todos los negocios sucios de Fidel y Raúl” asegura.
Sin embargo, no descartó que la desaparición también se deba a las bandas organizadas que operan en las fronteras.
Preocupado, el cubano aseguró que los secretos de su padre él también los sabe y que le gustaría decirlos, pero primero quiere asegurarse que su familia esté a salvo.
Redacción Cubanos por el Mundo