A Pedro Lázaro Blanco, de 38 años, con un prontuario policial bastante amplio, lo hallaron este martes en la madrugada, sin vida, en una calle de la Pequeña Habana. Sus verdugos lo tirotearon hasta matarlo, reseñó El Nuevo Herald.
La policía de Miami especificó que a Blanco lo hallaron tendido en el pavimento justo a las 2.20 de la mañana, con heridas de bala en toda su humanidad.
Christopher Bess, portavoz de la policía, informó que agentes de Miami se encontraban en la zona respondiendo a otra llamada hecha al número de emergencia 911 cuando escucharon disparos. Y al registrar el área encontraron el cadáver del ex presidiario que en cuatro días cumpliría sus 39 años.
Cuentan que al principio no identificaron con quien era la víctima. Casi 12 horas después fue que dieron con su identificación completa y se sorprendieron de su prontuario policial.
Prontuario
El hombre tenía menos de un año de haber cumplido su última condena en prisión y según registros allí pasó gran parte de su vida.
Los agentes revelaron que en abril del 2000 lo condenaron a 10 años de cárcel por varios arrestos entre 1997 y 1999 que involucraban cargos de crimen organizado, venta de marihuana, venta de cocaína y posesión de cocaína. Estuvo más de nueve años tras las rejas hasta su salida en noviembre del 2009.
Blanco estuvo también en la cárcel de febrero a abril del 2010. Y su último período en prisión fue de noviembre del 2011 a enero de este año, por un caso de asalto con un arma de fuego ocurrido en junio del 2010. En diciembre del 2012 le agregaron el cargo de poseer un teléfono celular en una prisión.
En abril de este año lo detuvieron por posesión de cocaína.
Su asesinato según los investigadores se trató de una venganza. Sin embargo aún no determinan los motivos del mismo.
La policía tras los hechos está ofreciendo una recompensa de $3,000 por cualquier información que los lleve al arresto del asesino de Blanco. E indican que quien tenga detalles del crimen llame a los detectives investigadores de este caso al 305-603-6350 o, de forma anónima, puede llamar a Crime Stoppers al 305-471-TIPS (8477).
Redacción Cubanos por el Mundo