La mañana de este lunes una ucraniana, activista del grupo Femme, intentó robarse la figura del niño Jesús instalado en el nacimiento de la Plaza de San Pedro del Vaticano. La mujer vociferó la frase “Dios es mujer” mientras corría con sus pechos al aire hacía la esfinge. Logró tomar a Jesús segundos antes de ser capturada por miembros de la Policía italiana y la Gendarmería vaticana, quienes controlaron la situación.
Según reseña EFE, la mujer se encontraba cerca del belén, cuando de repente se quitó el abrigo y se abalanzó hacia la figura del niño Jesús gritando en inglés “God is woman”. La activista iba acompañada por otra mujer. Ambas fueron detenidas por los agentes de Seguridad pese a que presentaron resistencia.
La fémina, que llevaba cabello suelto y vestía pantalon negro, fue identificada por el grupo feminista como Alisa Vinogradova, de 24 años, quien se resistió al aparatoso arresto, tirándose al suelo cuando los oficiales se disponían a detenerla. Ahora la activista presenta cargos por actos obscenos en lugar público, lesiones a público oficial e intento de robo.
https://twitter.com/FEMEN_Movement/status/945260425943355393
Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, donde la mayoría de los internautas condenaron el ataque por considerarlo irrespetuoso y radical.
Pedís respeto sin respetar…..dais asco vergüenza y hacéis el ridículo
— Juango&go🇪🇸✝️👑Tabarnés adoptivo e infiltrado (@Juangom88729226) December 26, 2017
En 2014, también el día de Navidad, otra activista del grupo feminista intentó igualmente robar la figura del niño Jesús y también fue detenida y posteriormente puesta en libertad con cargos.
Redacción Cubanos Por El Mundo