Orlando Ashford, presidente de la sede de cruceros American Holland Line, expresó a la prensa de Cuba que para el 2018 esperan sumar otros siete cruceros, a pesar de las restricciones decretadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre viajar a la Isla.
La compañía de cruceros estadounidense Carnival Corporation atracó el pasado jueves en el puerto de La Habana con su buque Veendam, de American Holland Line, en el que llegaron 1.350 pasajeros y 581 tripulantes, informó la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Se trata de la tercera marca de esa compañía de Estados Unidos en viajar a la Isla, desde que la firma reanudó los trayectos entre ambas naciones, en mayo de 2016, y prometió más viajes y la incorporación de nuevas embarcaciones.
Ashford dijo estar “fascinado” con retornar a La Habana, que definió como “uno de los destinos más cotizados del mundo”.
NOTICIAS RELACIONADAS: Incrementará viajes a Cuba compañía estadounidense de cruceros Carnival
José Luis Perdigón, titular de la empresa estatal cubana Aries Transporte S.A., se mostró satisfecho por recibir esta nueva conexión, mientras insistió en la existencia de una “sólida estructura portuaria y personal calificado, capaz de realizar las operaciones con la mayor eficiencia”.
Según datos que recoge la ACN, hasta octubre 544.171 estadounidenses (336.556 más que en igual etapa de 2016) llegaron a la Isla bajo el amparo de las 12 categorías de viaje autorizadas por la Administración Obama.
Redacción Cubanos por el Mundo