Siete personas murieron en un accidente de tránsito en el estado de Río Grande del Sur, en Brasil, entre ellos tres cubanos identificados como Osmani Hidalgo Leiva, Niurka García Roque y Reinaldo Delgado Díaz, según reseñó O Globo.
Una familia cubana viajaba en dos taxis con destino a Uruguay cuando uno de los vehículos chocó con otro auto donde viajaba una familia que estaba de paseo, en el kilómetro 636 de la BR-471 en dirección a la ciudad de Chuí, en la frontera con Uruguay.
En el taxi solo sobrevivió un cubano aún por identificar que tiene 24 años y se encuentra estable en uno de los hospitales de la ciudad, reseñó el portal brasileño.
Mientras que en el auto con la familia brasileña fallecieron Janete Martins Lima, 43 años, María Elena Martins, 68, y Celis Maria de Oliveira Gril, 51.
Se supo que el vehículo tenía placas de Santa Victoria del Palmar.
El impacto entre ambos autos resultó ser tan fuerte que uno de los vehículos quedo en medio de la vegetación y otro en medio de la carretera.
Se supo que el otro auto donde viajaba el resto de la familia cubana venía rezagado a solo tres kilómetros y cuando quisieron alcanzarlos se encontraron con el fatal accidente. El grupo de cubanos tomó los dos taxis en el aeropuerto brasileño Salgado Filho, de acuerdo con O Globo.
Redacción Cubanos por el Mundo