in ,

Daniel Llorente le pide ayuda a Federica Mogherini

Daniel Llorente desde Masorra Créditos: Serafín Moran
Daniel Llorente desde Masorra Créditos: Serafín Moran
Loading...

En medio de la visita a Cuba de la representante para la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, el preso político Daniel Llorente, envió una solicitud de ayuda a la diplomática para que no se olvide de su caso y le recordó la “falta de libertades políticas” en la Isla, según reseña la web 14ymedio.

El opositor le pide a la italiana que medie para que las autoridades cubanas lo dejen en libertad.

“Quería expresarle a Mogherini que estoy aquí secuestrado por órdenes de Raúl Castro”, precisa el activista.

Recordemos que el también conocido “hombre de la bandera”, conocido por enarbolar dicho símbolo estadounidense frente a Raúl Castro el pasado 1 de mayo de 2017, se encuentra recluido en el psiquiátrico conocido como Mazorra.

Loading...

NOTICIAS RELACIONADA: Mogherini llega para “reconfirmar” fuerte relación entre UE y La Habana

“Estoy agradecido que ella haya venido a nuestro país y le agradezco a la Unión Europea su interés por acercarse a Cuba, pero siempre velando por que se cumplan los derechos humanos”, agregó.

Llorente le recordó a Mogherini que se le están violando sus derechos sociales y políticos. “Le estoy solicitando que valore mi caso”.

Loading...

Rechazó que el régimen de Castro lo quiera vender ante el mundo como un demente y es por eso que apela a la diplomática y a la Unión Europea para que vele no sólo por él, sino por todos los presos y perseguidos políticos de la Isla.

“Ningún doctor me ha diagnosticado ni un solo trastorno mental y ningún tribunal ha dictado una sentencia en mi contra”.

Federica Mogherini arribó el miércoles a La Habana en su primer viaje desde la firma del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre el bloque comunitario y la Isla, que entró en vigor el pasado 1 de noviembre.

La intención del bloque europeo es consolidar más acuerdos comerciales con la mayor de las Antillas, aunque su representante ha recibido duras críticas por parte de la oposición cubana ya que al parecer, no se están garantizando el respeto a los derechos humanos.

Ocho meses de injusta prisión

Llorente ya lleva ocho meses internado en Mazorra, por lo que ha llegado a la conclusión que su caso es manejado desde las más altas esferas del régimen comunista.

“Acuso a Raúl Castro Ruz por secuestro y abuso de poder sobre mi persona, de estar hospitalizado estaría recibiendo tratamiento médico y no es así”. Agrega

El opositor ha realizado dos huelgas de hambres y enviado cartas a diferentes organismos de derechos humanos, pero sigue sin respuestas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sismo en San Francisco

San Francisco es sacudida por un sismo de 4,4 grados

El Internet móvil y los derechos de los cubanos a comunicarse en redes

El Internet móvil y los derechos de los cubanos a comunicarse en redes