Posiblle Samsung Galaxy S8 / Captura

El Galaxy S9 podría hacerle frente al iPhone X

Ene 4, 2018

El pasado martes Samsung reveló el chip de la nueva generación Exynos con el que prometen hacerle frente al buque insignia de Apple, el iPhone X.

Este procesador estará equipado en los smartphones que la compañía presente este año 2018, incluyendo el Galaxy S9 y el Galaxy Note 9, BGR.comde acuerdo con un artículo publicado en la web

Ya conocíamos algunos datos sobre el chip Exynos 9810, puesto que Samsung lo mencionó durante el mes de noviembre de 2017. Sin embargo, la compañía no proporcionó toda la información relacionada con este procesador.

Ahora ya sabemos que el procesador Exynos 9810 estará equipado con las herramientas necesarias para competir con el potente iPhone X.

Procesador Exynos 9 presente en los terminales de Samsung
Procesador Exynos 9 presente en los terminales de Samsung / Foto: Referencia

¿Qué características tendrá?

El procesador Exynos 9810 de ocho núcleos será mucho más rápido y más potente que su predecesor, con velocidades que alcanzan los 2,9 GHz. Según Samsung, su rendimiento se multiplicará por dos, pero el rendimiento general multi-core se incrementará un 40 por ciento con respecto al Galaxy S8.

El chip Exynos 9810 tendrá una eficiencia energética mucho más alta, y esto implicará una mayor autonomía en los terminales Galaxy Note 9 y Galaxy S9. Esto es debido a que el procesador será fabricado mediante el proceso FinFET de segunda generación de 10 nanómetros.

El iPhone X se ha convertido en el móvil más buscado de los últimos meses /
El iPhone X se ha convertido en el móvil más buscado de los últimos meses / Foto: Cortesía

Otras de las características del chip Exynos 9810 incluyen velocidades ultra-rápidas LTE gracias al módem de 1,2 Gbps.

Algunos rumores apuntan a que los terminales Galaxy de Samsung “copiarán” algunas de las prestaciones del iPhone X con la implementación del chip Exynos 9810 a nivel de aprendizaje y seguridad.

De hecho, Samsung podría estar trabajando en tecnología similar a Face ID. Pero un competidor real de Face ID no estaría listo hasta después del lanzamiento del Galaxy S9.

El Exynos 9810 tendrá un procesador de imágenes especializado y un códec de múltiples formatos actualizado. Esto hará que el procesamiento de imágenes consuma mucha menos energía.


Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Choque de trenes en Sudáfrica
post anterior

Accidente de tren en Sudáfrica deja 12 muertos

próximo post

Descubren que el consumo de alcohol puede provocar daño genético y cáncer

Latest from Ciencia y Tecnología

Ir aArriba

Don't Miss